La Academia de Hollywood invita a 842 nuevos miembros, varios de ellos españoles

- Publicidad -

La Academia de Hollywood ha invitado a 842 nuevos miembros a sumarse a la institución cinematográfica. Los nuevos académicos proceden de 59, países y la mitad de los elegidos son mujeres. Entre los nuevos académicos hay además 21 ganadores del Oscar y 82 nominados.

Manuel Cristóbal

Las categorías donde la Academia de Hollywood ha invitado más mujeres que hombres son las de director de casting, diseño de vestuario, directores, documentalistas, ejecutivos, departamento de maquillaje y peluquería, marketing y relaciones públicas, productores, directores artísticos y guionistas. También se apuesta por una mayor diversidad, con un 29 por ciento de personas de color.

Entre los invitados este año hay varios profesionales españoles como el director Rodrigo Sorogoyen (‘Madre’), los actores Juan Diego Botto (‘Martín (Hache)’ e Irene Escolar (‘Un otoño sin Berlín’), los productores Cristina Huete (‘La niña de tus ojos’), Manuel Cristóbal (‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’), María del Puy Alvarado (‘Madre’) y Nuria González Blanco (en el estudio irlandés de animación Cartoon Saloon), el responsable de peluquería Manolo García (‘Mar adentro’); la montadora Teresa Font (‘Dolor y gloria’), el sonidista Oriol Tarragó (‘Jurassic World: El reino caído’) o el animador Rodrigo Blaas (‘Alma’).

TODOS LOS NUEVOS ACADÉMICOS DE HOLLYWOOD

-Publicidad-

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.