La Academia de Hollywood invita a más de 800 nuevos miembros, entre ellos varios profesionales españoles

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood quiere seguir ampliando su lista de académicos. La institución cinematográfica norteamericana ha invitado a formar parte de sus miembros a un total de 819 artistas, profesionales y ejecutivos que han destacado por su contribución al cine.

En 2020, el 45 por ciento de estos nuevos académicos invitados son mujeres, un 36 por ciento representan a minorías étnicas y el 49 por ciento corresponde a profesionales del resto del mundo, con representantes en un total de 68 países, entre ellos España.

Mar Targarona
Mar Targarona, en el rodaje de ‘El fotógrafo de Mauthausen’

Entre los nuevos miembros seleccionados (en caso de que acepten formar parte del Academia de Hollywood) hay también 15 ganadores del Oscar y cinco receptores de un Oscar técnico. “La Academia se complace en dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y las ciencias cinematográficas. Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de la comunidad cinematográfica mundial y nunca más que ahora “, ha comentado el presidente de la Academia, David Rubin.

En 2016, la Academia estableció entre sus objetivos duplicar el número de mujeres y de profesionales de comunidades étnicas y ahora ha superado con creces estos objetivos. La Academia anunció recientemente la próxima fase de su iniciativa de impulso a la igualdad e inclusión, Academy Aperture 2025, que seguirá fomentando la diversidad en la representación de la gran comunidad cinematográfica.

Entre los nuevos invitados a formar parte de la Academia hay varios profesionales españoles, como la actriz hispano-cubana Ana de Armas, las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano, el director de fotografía Óscar Faura, la directora Icíar Bolláin, los documentalistas Robert Bahar y Almudena Carracedo, los productores Enrique López Lavigne, Álvaro Longoria, Luis Manso y Mar Targarona y en el apartado de maquillaje y peluquería: Susana Sánchez, entre otros.

Luis Manso, durante del rodaje de 'Campeones'
Luis Manso, durante del rodaje de ‘Campeones’

TODOS LOS INVITADOS A LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD 2020

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.