La Academia de TV dialoga con varias televisiones para dar entrada a los nuevos talentos

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha creado un grupo de trabajo abierto a todas las televisiones para fomentar el diálogo entre los nuevos creadores y las cadenas. La iniciativa surge de un llamamiento del presidente de la Academia Manuel Campo Vidal a las televisiones para que habiliten espacios en sus parrillas para nuevos proyectos, a modo de vivero, como una oportunidad para dar salida a la creatividad existente en nuestro país.

Academia TV reunion talentosPaco Moreno, miembro de la Junta Directiva de la Academia, ha moderado la primera reunión en la que han participado Jorge Ortiz, director de programas de Canal +; Alberto Rull, director de Antena de Telemadrid; y por audioconferencia: Natalia Martínez, jefa de contenidos de Aragón Televisión, Jordi Calleja, jefe de Antena de IB3 Televisió y David Nadal, jefe de contenidos de IB3 Televisió.

“Todos los participantes en la reunión expresaron su disponibilidad para encontrar fórmulas que permitan dar oportunidad a los nuevos creadores audiovisuales, conscientes de que las tecnologías actuales permiten la producción de contenidos con la necesaria calidad para su emisión. Se ha acordado seguir trabajando en la búsqueda de fórmulas que compatibilicen esta intención con la salvaguarda de la protección y propiedad intelectual” ha destacado Paco Moreno. En los próximos días tendrá lugar un segundo encuentro en el que también participarán otras televisiones que ya han mostrado su interés en la iniciativa.

Atresmedia ha sido el primer grupo en dar respuesta al llamamiento de la Academia comprometiéndose a ceder su espacio, tanto televisivo como digital, para ofrecer una oportunidad a jóvenes talentos. En este sentido, ha lanzado el I Concurso de Jóvenes Creadores que será una plataforma de lanzamiento para que nuevos proyectos televisivos puedan ver la luz. La convocatoria ha despertado cierto recelo entre los productores dado que los programas tienen que presentarse ya producidos y el planteamiento del concurso da a entender que Atresmedia tan sólo aporta la ventana de emisión.

- Publicidad -

-Publicidad-