La Academia lanza un comunicado para aclarar la situación sobre el patrocinio de Saphir Parfums en los premios Goya

El próximo 4 de febrero se celebra en Madrid la 31ª edición de los Premios Goya, una gala que está patrocinada por la compañía de perfumes Saphir Parfums, el champagne Möet & Chandon y RTVE. El mismo día que se daban a conocer las 28 candidaturas a los premios de la Academia, saltaba a la noticia de que uno de los patrocinadores principales de la ceremonia era condenado.

goya-31-edicion-hEn enero de 2015 el juzgado de lo Mercantil número dos de Alicante estimaba la demanda de Puig contra Saphir por comercializar perfumes de imitación. Entonces el Juzgado consideraba que la empresa demandada cometió actos de competencia desleal al ofrecer y distribuir fragancias de equivalencia usando, entre otros, los logos de Carolina Herrera, Gaultier o Paco Rabanne, marcas, todas ellas, registradas por la demandada.

Ahora el Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia y obliga al Grupo Saphir a indemnizar a Puig y dejar de distribuir dichas imitaciones, desestimando así el recurso de Saphir, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante.

La Academia de Cine ha querido salir al paso con un comunicado para aclarar la situación:

En relación con las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación sobre la reciente resolución dictada por el Tribunal Supremo y que afectaría al Grupo de Empresas Saphir Parfums, la Academia de Cine manifiesta que:

1. Se trata de una situación sobrevenida a la firma del contrato de patrocinio suscrito entre la Academia y Saphir Parfums, y completamente ajena a nuestra institución.

2. La Academia de Cine respeta sus compromisos contractuales, y en este sentido se encuentra vinculada al contrato suscrito con Saphir.

3. La marca Saphir colabora con empresas y firmas muy importantes –medios de comunicación, conocidísimas grandes superficies y cadenas de televisión, etc.–, tal y como es público y notorio por la publicidad existente, siendo la Academia de Cine una más de las entidades patrocinadas por el Grupo Saphir Parfums.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.