La actriz asutraliana Cate Blanchett será la presidenta del jurado del 71º Festival de Cannes

La actriz australiana Cate Blanchett será la presidenta del jurado del Festival de Cine de Cannes, cuya 71ª edición se celebrará del 8 al 19 de mayo, es decir, por primera vez comenzará un martes y terminará un sábado. Blanchett sucede a Pedro Almodóvar, que fue presidente de la 70ª edición del certamen francés, cuyo jurado concedió la Palma de Oro al director sueco Ruben Östlund por ‘The Square’.

Cate Blanchett, en ‘Carol’

“He acudido a Cannes durante años como actriz, como productora, a sus de galas, para sesiones a competición o en el mercado, pero nunca he venido por el placer de disfrutar de las películas de este gran festival. El privilegio de presidir el jurado y esta responsabilidad me llenan de humildad”, ha comentado la actriz tras conocer su nombramiento.

Tanto Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes como Thierry Frémaux, director general, están encantados de contar con la actriz australiana: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a una artista tan singular cuyo talento inunda las pantallas de cine y los escenarios teatrales. Nuestras conversaciones desde otoño prometen que será una presidenta comprometida, una mujer apasionada y un espectadora generosa”.

Cannes 2018 comenzará la noche del martes 8 hasta el sábado 19 de mayo. Es decir, el certamen comenzará un día antes que en años anteriores, pero se desarrollará exactamente el mismo tiempo. “Después de la edición de aniversario de 2017, el Festival está comenzando un nuevo período en su historia. Tenemos la intención de renovar los principios de nuestra organización tanto como sea posible, mientras seguimos evaluando al cine de nuestra época”, comenta el Presidente del Festival, Pierre Lescure.

Este nuevo calendario permitirá reequilibrar las dos semanas del evento. A partir de un martes se podrá celebrar una gala más antes del fin de semana del Festival y organizar estrenos de películas en toda Francia. Finalmente, adelantar el anuncio de premios un día, hasta el sábado por la noche, aumentará su prestigio, mientras que al mismo tiempo dará una mejor exposición a la película final, comentan desde la organización.

-Publicidad-