La actriz colombiana Májida Issa presentará los PLATINO Xcaret 2020 junto a Omar Chaparro

-Publicidad-

La actriz de cine, teatro y televisión colombiana Májida Issa, conocida por series como ‘La ronca de oro’, ‘La Guzmán’ y ‘Sin senos sí hay paraíso’, así como por su trayectoria musical que la ha llevado a estar nominada al Grammy Latino, copresentará los Premios PLATINO Xcaret de la mano del actor, presentador y cantante mexicano Omar Chaparro.

Ambos intérpretes se subirán a las tablas del Teatro Gran Tlacho de Xcaret, Rivera Maya (México), el próximo 3 de mayo, donde se celebrará la séptima edición de los galardones más importantes del cine iberoamericano.

Májida Issa, quien en febrero estrenó la serie policiaca ‘Operación Pacífico’ en Estados Unidos, consiguió su primer éxito gracias a su rol protagónico en la serie ‘Corazones blindados’, poco después de terminar su Licenciatura en Arte Teatral en la ENAT en México, siguiendo la estela de su abuela, la exitosa actriz Teresa Gutiérrez. Sin embargo, fue con su siguiente interpretación en ‘La ronca de oro’ con la que logró reconocimiento internacional y premios como el India Catalina, otorgado en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. La producción, emitida en más de 25 países, entre ellos México y Estados Unidos, batió récords de audiencia en Colombia, igual que el que fue su próximo proyecto: ‘Lady la vendedora de rosas’.

Poco después, Májida hizo un viaje por su lado más oscuro metiéndose en la piel de La Diabla’ en la exitosa serie ‘Sin senos sí hay paraíso’, secuela de ‘Sin senos no hay paraíso’ y versión de la colombiana ‘Sin tetas no hay paraíso’, adaptada en España por Telecinco. Con esta interpretación ganó el Premio TV y Novelas y el Premio Tu Mundo como la mejor antagonista, consolidándose como una de las actrices más sólidas de la industria del entretenimiento latino.

La música siempre ha estado ligada a la vida de la actriz desde que diera sus primeros pasos en el mundo artístico. Vinieron entonces sus interpretaciones de grandes artistas como Helenita Vargas en televisión o Chavela Vargas en una obra de teatro musical, de las que cosechó comentarios muy positivos por parte del público y de la crítica latina. Es después de su larga y múltiple experiencia haciendo musicales en Colombia, cuando decide lanzar su primer disco como solista titulado Nocturna, un álbum que recopila composiciones originales y algunos éxitos de la música ranchera de Helenita Vargas y Juan Gabriel. Con este trabajo consigue la nominación al Grammy Latino, convirtiéndose en la primera cantante en la historia musical de Colombia que ha sido nominada en el género ranchero.

La música y la interpretación también la subieron a los escenarios con Planchando el despecho, concierto en el que comparte protagonismo con cuatro grandes actrices y cantantes colombianas, y que la ha llevado por más de doscientos escenarios de Colombia, en una gira que ha durado cuatro años consecutivos. Además, gracias a la música, se ha metido en la piel de la cantante mexicana Alejandra Guzmán, quien ha aplaudido su interpretación en la bioserie sobre su vida: La Guzmán. En la actualidad, prepara el que será su segundo álbum y tiene varios proyectos en la gran pantalla.

El 18 de marzo se anunciarán los nominados a la séptima edición de los Premios Platino Xcaret, que se podrán seguir a través de Facebook Live desde el The Hollywood Roosevelt Hotel en Hollywood a las 10 a.m. (las 18:00h en España).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.