La adaptación del cómic ‘Superlópez’ comienza su rodaje el 5 de julio de la mano de Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Dani Rovira

-Publicidad-

El próximo 5 de julio comienza en Barcelona el rodaje de ‘Superlópez’, la esperada adaptación del personaje del cómic nacional creado por Jan. El filme estará dirigido por Javier Ruiz Caldera y cuenta con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas del fenómeno ‘Ocho apellidos’.

‘Superlópez’ es una superproducción de Telecinco Cinema, Zeta Cinema y La Gran Superproducción AIE, que cuenta con la participación de Mediaset España y Movistar+. La comedia, que será distribuida por Buenavista International (The Walt Disney Company), está protagonizada por Dani Rovira, en el papel del superhéroe, al que acompañan Alexandra Jiménez, Julián López, Maribel Verdú, Pedro Casablanc, Gonzalo De Castro y Gracia Olayo.

El rodaje se llevará a cabo durante 11 semanas en la ciudad Condal y alrededores y su estreno está previsto para finales de 2018. “Esta sin duda será nuestra película evento del año próximo, por su tamaño, reparto, repercusión”, comentó a Audiovisual451 Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, productor de la película junto a Álvaro Augustin, director general de Telecinco Cinema, y Paco Ramos, responsable de Zeta Cinema, la compañía que tiene los derechos de los principales personajes de cómic nacional. En los últimos años Zeta ya adaptado a la gran pantalla ‘Mortadelo y Filemón’, tanto en animación como imagen real, ‘Zipi y Zape’ y ‘Anacleto, agente secreto’, ambas en imagen real.

-Publicidad-

El leonés Jan creo en 1973 el personaje de Superlópez, parodia del héroe de DC Superman, con el que alcanzó su mayor éxito, en especial tras recuperarlo en la editorial Bruguera en el año 1979, dando inicio, con la ayuda de los primeros números del guionista Francisco Pérez Navarro (Efepé), a la serie en la Colección Olé con ‘Las Aventuras de Superlópez’ (1980), una recopilación de ocho aventuras cortas.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. […] En ‘Élite’ las amistades no serán fáciles, el sexo prohibido y los amores más imposibles que nunca. “Realizar series para jóvenes es muy emocionante porque es una época en la vida en la que todo es trascendental. Estamos realmente encantados de trabajar en una serie sobre el deseo y la necesidad de encajar en una sociedad en la que todo es aparentemente perfecto, pero en la que todo puede ir a peor”, ha comentado Francisco Ramos, productor ejecutivo de ‘Élite’ y detrás de éxitos de taquilla en España como ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’. Ramos es el actual presidente de la Asociación Estatal de Cine (AEC) y ha producido otros títulos como ‘Ahora o nunca’, ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’, ‘Anacleto, Agente Secreto’ y está inmerso en el rodaje de ‘Superlópez’. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.