La Alexa Mini, la mejor opción para grabar en RAW a bajo precio

La sede de WeLab en Madrid acogió una jornada para presentar la cámara Alexa Mini, con la que ARRI quiere complementar el Kit de rodaje de la ALEXA, evitando así que las producciones tengan que contar con cámaras de otros fabricantes para específicas situaciones de rodaje.

alexa-mini-hSe trata de una clara alternativa a la RED EPIC. La ARRI Alexa Mini es una cámara de carbono, flexible y muy robusta, con 18 centímetros de lado, 12 de fondo y 14 de alto y un peso de solo 2,3 kilos. Cuenta con montura intercambible (PL, Fy B4, para broadcast). En realidad, se puede decir que es un híbrido entre la Amira y la Alexa XT, ambas de ARRI, según explicó Pedro Fernández, uno de los socios de la empresa especializada en alquiler, WeLab.

La nueva ALEXA Mini se acerca mucho al Super35, dispone de un sensor ALEV III CMOS, que ofrece una resolución máxima de 3.414×2.198 pixeles, eso quiere decir que puede grabar en óptimas condiciones hasta 3,2 K, ya que para alacanzar ProRes UHD es necesario realizar un inflado de la imagen. Una de las características más importantes de la Alexa Mini es la posibilidad de grabar en ARRIRAW de forma interna, sin compresión ni escalado, lo que ofrece una resolución estándar de 2,8K.

En cuanto a la velocidad de grabación, funciona prácticamente como la Amira de ARRI. Así, puede grabar a 200fps en 2K a 4:4:4, mientras que en 3,2K llega hasta 60 fps. En ARRIRAW su límite son 30 fps. La grabadora externa Codex, diseñada ad hoc, puede grabar simultáneamente desde una hasta cuatro Minis simultáneamente. La Mini cuenta además con filtros internos motorizados, unos filtros planos y muy precisos.

alexa-mini-y-alexa-xt-d

La cámara permite introducir LUT tridemensionales, se pueden crear esos LUT 3D en Da Vinci o Scratch y pasarlos directamente a la cámara. También ofrece la posibilidad de cambiar ciertos parámetros de color en la propia cámara. El soporte de grabación de la Alexa Mini es un pequeño disco duro sólido C.FAST 2.0 y el precio aproximado de la cámara ronda los 40.000 euros. La cámara ya se ha utilizado en series de televisión y producciones documentales en España, una de estas producciones ha sido la serie de Bambú Producciones y BBC Worldwide ‘Refugiados’.

estabilizador-smx30-h
El estabilizador SMX30

Además de la presentación de la Alexa Mini, la sede de WeLab fue el marco para la presentación en España del estabilizador SMX30, por parte de la compañía Running Camera. Se trata de un estabilizador con tres ejes y dos motores por cada eje, muy robusto y capaz de aguantar hasta 30 kilos. El SMX30, que realiza casi todas las funciones de un Steadycam, es ideal para utilizarlo con la Alexa Mini. De hecho, se puede utilizar el chaleco y el brazo de la Steadycam.

El SMX30 se puede usar en grúas, travelling, cámara en mano e incluso Running Camera está desarrollando tecnología para utilizarlo en octocopter. El estabilizador puede manejarse además a través de joystick con enlace de vídeo. También es necesario un mando de foco inalámbrico y de iris. En la actualidad solo hay 25 estabilizadores SMX30 en el mundo. Tras las presentaciones, los operadores de cámara y directores de fotografía que acudieron a la jornada pudieron probar in situ ambos equipamientos.

Alexa-Mini-codez-d

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.