La Alianza de televisiones públicas europeas anuncia sus primeras series: ‘Mirage’ y la adaptación de ‘La vuelta al mundo en 80 días’

- Publicidad -

France Télévisions, RAI y ZDF han anunciado en Series Mania 2019 los primeros títulos que coproducirán dentro del acuerdo firmado en 2018 y conocido como ‘La Alianza’. El objetivo de estas tres televisiones públicas es fortalecer la autoestima en las series europeas y competir de una manera más compacta en el escenario audiovisual.

El primer proyecto se titula ‘Mirage’ y es un thriller ambientado en Abu Dhabi cuya grabación comenzará en abril, es decir, el mes que viene. Un experto en seguridad de centrales nucleares se convierte en el objetivo de varios agentes secretos. Marie-Josée Croze, Clive Standen, Hannes Jaenicke y Jeanette Hain compondrán el reparto principal. Lincoln TV y Connect3 Media Inc. producirán esta serie con dos millones de euros de presupuesto por capítulo.

Por otro lado, La Alianza prepara la adaptación de ‘La vuelta al mundo en 80 días’, la novela de Julio Verne. La grabación de esta serie de aventuras está prevista para el otoño de 2019. Por el momento, se ha dado a conocer que el mayordomo de Phileas Fogg será interpretado por el actor francés Ahmed Sylla, conocido monologuista. La australiana Seven West Media participa en la producción junto a Slim Film + Television, Federation Entertainment y 247 Films.

La serie de misterio ‘Survivors’ es otra de las apuestas de La Alianza, pero su grabación no comenzará hasta 2020. Serán 20 episodios de 50 minutos sobre el barco Arianna, destruido en una tormenta después de salir del puerto de Liguria, en Italia. La embarcación, con el capitán y la tripulación, se dan por desaparecidos, pero siete de ellos son encontrados un año después. La historia se centrará en qué ha pasado y qué parecen ocultar los supervivientes.

-Publicidad-

La Alianza también ha dado algunos detalles del biopic ‘Leonardo’, sobre el genio italiano Leonardo Da Vinci. La grabación comenzará en este 2019 y dará lugar a una serie 8×50.

“Estamos muy satisfechos no sólo con haber creado esta alianza, sino también de haber sido capaces de ponerla en marcha rápidamente. Tenemos varios proyectos en desarrollos y otros dos que van a comenzar a grabarse pronto. Esto es posible gracias a que hemos trabajado de la mano durante muchos años y estamos recogiendo el fruto de un trabajo en común fuerte y unido por el deseo de diversificar la oferta audiovisual. Además, tenemos mucha confianza los unos en los otros” ha comentado Takis Candilis, director general de France Télévisions.

Para Eleonora Andreatta, responsable de ficción de RAI (Italia), “durante este año La Alianza ha podido probarse a sí misma. Nuestro ambicioso objetivo era crear una alternativa europea a los grandes agentes internacionales. Me siento orgullosa de los resultados, vamos a lanzar series que pueden hablar al público europeo y llegar también a la audiencia global. Nuestro acuerdo se basa en las características de los broadcasters públicos, compartidos los valores por los que nos hemos diferenciado desde siempre: solidaridad, inclusión, educación crítica… Nuestras series van a tener corazón y harán reflexionar al espectador, no sólo serán entretenimiento.”

Norbert Himmler, responsable de contenido de ZDF (Alemania), ha asegurado que “estamos encantados de hacer puesto en marcha dos series de gran calidad en tan poco tiempo. Estamos combinando la energía de tres broadcasters públicos para producir series competitivas a nivel internacional. Entre nuestros planes hay títulos premium y títulos innovadores para los públicos más jóvenes.”

Televisión Española, las belgas RTBF y VRT y la suiza RTS podrán participar en los proyectos de La Alianza.

-Publicidad-