La Alta Definición, presente en las televisiones de 7,8 millones de hogares en España

La Alta Definición alcanza ya a las televisiones de 7,8 millones de hogares en España, tras crecer en el año 2013 en todas las tecnologías que emiten en este sistema, según el estudio Satellite Monitor presentado por SES Astra.

Cuentame como paso h
‘Cuéntame cómo pasó’ emite en HD en TVE desde hace varios años.

El informe trabaja sobre la base de 16,8 millones de hogares en España y analiza el mercado televisivo a finales de 2013 en función de las tecnologías empleadas para su recepción: TDT, satélite, cable e IPTV. Satellite Monitor también recoge datos de la televisión en la Unión Europea.

Respecto a la Alta Definición (HD), en España todas las tecnologías han mejorado sus cifras respecto al periodo anterior. Así, la TDT crece un 6,4 por ciento y llega a 5,83 millones de hogares (estos usuarios reciben seis canales nacionales en este sistema).

Por su parte, el satélite crece un 8,3 por ciento hasta los 1,04 millones, mientras que el cable alcanza los 670.000 hogares y crece un 34 por ciento y la IPTV crece un 10,7 por ciento y difunde contenidos HD en 310.000 hogares españoles, según el estudio. Este aumento también se ha registrado en todas las tecnologías de Europa, salvo en la TDT, alcanzado a un número total de hogares de 86 millones.

Por otro lado, el estudio también contempla la diferencia de penetración del satélite en España respecto a Europa. En este sentido, sobre una base de 249 millones de hogares con televisión en Europa, el estudio concluye que el satélite es la tecnología preferida por los europeos para recibir la televisión, con 86,2 millones de hogares (35 por ciento).

En España, por el contrario, el satélite estaba presente en apenas 2,66 millones de hogares españoles (15,4 por ciento), mientras que al final de 2012 eran 2,68 millones de hogares los que contaban con recepción por satélite en España, lo que supone “una tendencia que apunta, al menos, hacia una cierta estabilidad”, según

En cuanto al resto de tecnologías en España, la TDT incrementa su recepción de los 12,02 a los 12,06 millones de hogares (un 71,6 por ciento) y descienden el cable (de los 1,46 a los 1,42 millones de hogares) y la televisión vía IP (de los 0,77 a los 0,71 millones de hogares).

Por otro lado, durante la presentación del estudio, el director general de SES en España, Luis Sahún, ha recordado “la inminencia” de nuevos concursos públicos en las distintas autonomías para llevar la televisión digital a las zonas de extensión de cobertura.

Así, ha reiterado la petición de esta compañía para “competir en igualdad de condiciones”. “Serán una buena oportunidad para demostrar que el satélite está capacitado para hacer llegar la televisión de forma eficaz, económica y con una calidad fuera de toda duda al conjunto de los espectadores españoles”, ha explicado.

Con la información de Europa Press.

-Publicidad-