‘La Alta Sociedad’ – estreno en cines 21 de abril

- Publicidad -

Triunfadora en el pasado Festival de Sevilla

Bruno Dumont, el prestigioso director de ‘El Pequeño Quinquin’, ‘Camile Claudel 1915’ y ‘La Humanidad’, dirige ahora ‘La alta sociedad’ (Ma Loute), una comedia disparatada aclamada en el Festival de Cannes, con nueve nominaciones a los Premios César y ganadora del premio a Mejor Película y a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Sevilla.

Entre sus protagonistas, cuenta con Juliette Binoche, Fabrice Luchini, Valeria Bruni Tedeschi, Jean-Luc Vincent y Brandon Lavieville. Escrita y dirigida por: Bruno Dumont, la película es una producción de Jean Bréhat, Rachid Bouchareb y Muriel Merlin, en coproducción con Thanassis Karathanos y Geneviève Lemal

“Tras ‘El Pequeño Quinquin’, quería hacer una comedia y no conseguía encontrar el tono correcto. Deseché esta idea por un tiempo, hice otras películas, y abordé otros géneros. Entonces ARTE me ofreció dirigir una serie. Tenía vía libre para hacer lo que me diera la gana, me decanté por una comedia de policías, pero a mi estilo, casi experimental. Tenía la intuición de que el drama me llevaría hacia el humor, así que empecé a hacer lo que sabía hacer, con lo que estaba familiarizado, añadiendo una parodia casi grotesca. El éxito de ‘El Pequeño Quinquin’ me dio confianza, quise trasladar esta experiencia al cine, con todas las ventajas de la gran pantalla. Deseaba que ‘La alta sociedad’ fuera cinematográfica y profundamente divertida, además de distanciarme del supuesto naturalismo que la gente siempre ha achacado a mi trabajo”, comenta el director.

Verano de 1910. Varios turistas han desaparecido en las playas de Costa Canal y los inspectores Machin y Malfoy descubren que el epicentro de estas desapariciones es la Bahía Slack, lugar donde el río Slack y el mar se unen sólo durante la marea alta. Es en esa zona, donde vive una pequeña comunidad de pescadores como la familia Bréfort, liderada por el padre al que apodan “El Eterno”, quién hace lo que puede con sus bromistas hijos, entre ellos Ma Loute. Por otro lado, en una mansión en lo alto de la bahía, vive la burguesa familia Van Peteghem, cuya traviesa hija Billie se ha enamorado de Ma Loute. La confusión caerá entonces sobre ambas familias y agitará profundamente sus convicciones y estilos de vida.

-Publicidad-

Dirección: Bruno Dumont.

Año: Francia y Alemania, 2016.

Reparto: Juliette Binoche, Fabrice Luchini, Valeria Bruni Tedeschi, Jean-Luc Vincent y Brandon Lavieville.

Producción: Jean Bréhat, Rachid Bouchareb, Muriel Merlin, Thanassis Karathanos y Geneviève Lemal.

Distribución: Vercine y La Aventura Audiovisual.

Estreno: 21 de abril de 2017.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.