La animación española viaja a Asia TV Forum

El mercado televisivo que se celebra la próxima semana en Singapur contará con la presencia de algunas productoras y distribuidoras de animación españolas, entre las que se encuentran BRB Internacional, Imira Entertainment y Motion Pictures.

BRB Internacional asistirá a Asia TV Forum, que se celebrará del 4 al 7 de diciembre, y presentará por primera vez sus nuevas series de animación ‘Invizimals™’, ‘Mica’ y ‘Khuda-Yana’. La compañía, que llevará al citado mercado asiático todo su catálogo, pretende aumentar su presencia en Asia Oriental tras la estrecha relación que mantiene desde hace años en la zona y la buena acogida que están teniendo series como ‘Zoobabu’ o ‘Suckers’ –adquiridas por Disney en gran parte de Asia o Spacetoon en Indonesia, entre otras destacadas cadenas. Carlos Biern, CEO de BRB Internacional, apunta: “Asia es estratégicamente muy importante para nuestra compañía por la capacidad de crecimiento exponencial que estamos experimentando ya en cuanto a licencias, medios digitales y audiencia potencial. En este sentido me complace confirmar la apertura de nuestra primera oficina en Shanghai, en China”.

Por su parte, Imira Entertainment participa en el mercado con algunas ventas ya consolidadas. Así, ‘Sandra, Detective de Cuentos’ ha sido adquirida por Media Corp TV12 en Singapur y por CH-9 Media en Malasia para free TV. En Vietnam, Hanoi TV / Ho Chi Minh TV ha comprado los derechos de TV en abierto de las series ‘Lola & Virginia’ y ‘Sandra, Detective de Cuentos’ a través de un acuerdo con la distribuidora local Thaole Entertainment. Por otro lado, Zee Learn TV Channel ha adquirido los derechos de free y pay TV de ‘Vitaminix’ (104×2´) para Bangladesh, Bután, India, Nepal, Pakistán y Sri Lanka, mientras que Good TV ha comprado los derechos de cable y satélite para Taiwán y Filipinas para ‘Saari’ (39×3´). Estos nuevos acuerdos siguen las ventas de Imira en Asia con su nueva serie ‘Lucky Fred’ con Tooniverse en Corea del Sur (pay TV) y RTM en Malasia (free TV), dos de los canales más recientes que han comprado la serie. Así, se unen a los broadcasters asiáticos: Nickelodeon Asia y Corea del Sur, y Disney India que también ha adquirido la serie. Christophe Goldberger, productor y director de Distribución y Marketing de Imira Entertainment dice: “Estos nuevos acuerdos para la programación producida por Imira subrayan el creciente mercado asiático de nuestras series – también enfatizando los recientes acuerdos para ‘Lucky Fred’. Estamos muy entusiasmados por el potencial de esta propiedad de 360º a nivel mundial. Así como el alcance de los consumer products y el app interactivo con tecnología de geolocalización que ha tenido un cross-promotional adaptándose a cualquier ciudad del mundo. Es el complemento ideal para la serie de televisión, animando a los niños a sumergirse en el mundo ‘Lucky Fred’ y explorar su entorno como agentes especiales al igual que lo hacen Fred, Friday y Brains.” La compañía mostrará otras series como ‘Koki’, serie preescolar realizada en plastilina.

Motion Pictures, con sede en Barcelona, presentará las nuevas disponibilidades de su Catálogo Internacional de animación: ‘Kemy’ (52 x 13′) y ‘Mice Builders’ (104 x 5′) y la segunda aplicación para iOS de ‘Glumpers’ titulada ‘Glumpers Christmas’. Mientras que buscará ampliar los acuerdos existentes en los territorios del sur de Asia a partir de otros títulos de su catálogo. Xavi Mas, responsable de Ventas Internacionales y Coproducciones, asistirá al evento en representación de la compañía. Tony Albert, Consejero Delegado & Director de Ventas en Motion Pictures afirma que “hemos sido capaces de lograr una gran presencia en los medios del territorio asiático con la mayoría de los programas de nuestro catálogo, y que esperamos aumentar durante la edición de este año, aunque también es muy importante para nosotros mejorar los negocios de Licencias, Merchandising y el negocio de las aplicaciones móviles en la zona“. Motion Pictures asisitirá seguidamente a la primera edición de Asian Animation Summit, en busca de frescas, nuevas e innovadoras ideas, con potencial negocio para el gran mercado europeo, ya sea para la coproducción o para la distribución. “Somos grandes fans de la animación que se está produciendo en Asia y estaríamos encantados de encontrar posibles colaboraciones con el fin de hacer que el gran talento del territorio asiático tenga cabida en una demanda mundial”, asegura Mas.

La presencia española está dentro del marco del Plan Sectorial apoyado por el ICEX y FAPAE y se presentará agrupada bajo la marca Audiovisual from Spain. Además de las compañías dedicadas a la animación, el mercado contará con la asistencia de más empresas españolas dedicadas a la producción y distribución audiovisual. Posteriormente al mercado se organizará una Misión Comercial a Sidney, Australia, los días 10 y 11 de diciembre, que contará con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sidney.

Asia TV Forum, organizada por Reed Exhibitions, contó en 2011 con un espacio expositivo superior a los ocho mil metros cuadrados repartidos en 14 pabellones. La pasada edición de ATF contó con 3.500 participantes, 442 expositores de 35 países y 423 compradores, lo que supuso un aumento global del 22 por ciento con respecto a 2010.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.