La animación y el videojuego tomaron Sevilla

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF14) han organizado en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Filmoteca de Andalucía, el XII Encuentro de Animación: “La animación y el videojuego en el entorno interactivo y multiplataforma”, en el que han participado más de noventa profesionales y empresas.

Yago-Fandino-home
Yago Fandiño

Según datos aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en Gamelab 2014, se prevé que el sector del videojuego, del que en España forman parte 313 empresas, doblará sus cifras de aquí a 2017, hasta alcanzar los 5.271 empleados y empleadas de alta cualificación. Asimismo, prevé un crecimiento del 130% en la facturación, que en 2017 alcanzará los 700 millones de euros en España, según se expuso el pasado 13 de noviembre en el marco del Festival de Sevilla.

Teniendo en cuenta esta tendencia positiva, el XII Encuentro de Animación supuso una oportunidad para conocer las últimas novedades dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma; consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil; así como un foro de debate propicio para establecer contactos que favorezcan el desarrollo de proyectos y la colaboración entre empresas y profesionales.

El evento, que se dearrolló en la Sede Industria de SEFF14, contó con la presencia de Enrique F. Guzmán, miembro de la Junta Directiva de Diboos (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación) y Fran Gálvez, fundador & CEO Unusual Studios y miembro Junta Directa de DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento), quienes han disertado sobre “La interactividad como factor diferenciador”.

Una sesión temática centrada en “Programadores. La animación más allá de la pantalla del televisor” ha reunido a Yago Fandiño, director de Programación en Clan – TVE; Pablo Romero Sullà, director Contenidos en YOMVI – Canal+; y José Manuel González, director general en Atresmedia Digital.

Asimismo, la Jornada contempló una sesión centrada en “Productores. Apuestas por la interactividad y la multiplataforma” con José San Román, CEO en Ilion Animation Studios; Olmo Figueredo, CEO & Founder en La Claqueta PC. SL; Víctor López, director general y socio fundador en Vodka Capital; Enrique Tapias, CEO en Genera Games y Enrique F. Guzmán, CEO y productor Forma Animada. Todas las intervenciones estuvieron moderadas por David Plaza, CEO en Animum Creativity Advanced School.

-Publicidad-