La animada ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ encabezó el pasado fin de semana la taquilla norteamericana

- Publicidad -

Fuente: Noticine.com

-Publicidad-

La críticamente elogiada nueva aventura de ‘Spider-Man’, ahora en dibujos animados, es la nueva líder de la taquilla norteamericana, al recaudar casi 35 millones y medio de dólares. Después de un anodino previo fin de semana sin estrenos, el top ten se ha renovado con la entrada de tres títulos, la antes citada , el thriller de y con Clint Eastwood ‘Mula / The Mule’, que quedó segundo con 17,2 millones, y la fantástica aventura juvenil ‘Máquinas mortales / Mortal Engines’, pinchazo de la semana, que sólo obtuvo 7 millones y medio.

‘Spider-Man: Un nuevo universo’ consiguió 35,4 millones de dólares en 3.813 salas, la mejor marca para un estreno animado en diciembre. Aupada por una excelente valoración crítica, 97%, la película que renueva al personaje de Marvel en manos de Sony, recientemente nominada a los Globos de Oro, une animación tradicional con la generada por computadoras y puede convertirse en un filón para el estudio, más allá de las películas de imagen real sobre Peter Parker. De momento ya piensan en una secuela e incluso algún spin-off.

La película costó 100 millones de dólares y a lo obtenido en Norteamérica suma otros 21 millones de los primeros mercados foráneos donde se ha estrenado simultáneamente. Pese a tratarse de una película juvenil, su audiencia ha sido más bien adulta.

Esto, con aún mayor edad, le ha ocurrido a ‘Mula’, el filme con el que Clint Eastwood vuelve a ponerse delante de la cámara como actor, aparte de dirigirlo. Esta historia sobre un nonagenario que para sobrevivir se convierte en transportista de droga recibió un 62 por ciento de críticas positivas y en 2.588 cines recaudó 17,2 millones de dólares. Dispuso de un presupuesto de 50 millones de dólares y con la habitual buena acogida al cine de Eastwood fuera no debería tener problemas para recuperarlos.

No podemos decir lo mismo del tercer lanzamiento importante del pasado viernes, “‘Mortal Engines’, una producción de Peter Jackson, coautor del guión con sus habituales colaboradoras Fran Walsh y Philippa Boyens, aunque dirigida por Christian Rivers. El equipo creativo detrás de las adaptaciones de las obras de JR Tolkien esta vez no parecen haber dado en el clavo con la de la saga juvenil distópica basada en los libros de Philip Reeve.

Jackson compró los derechos con la esperanza de generar una nueva franquicia, pero si nos fiamos tanto de los críticos (62 por ciento de opiniones desfavorables) como de la respuesta de los espectadores, no parece capaz de conseguirlo. Sólo recaudó 7 millones y medio en 3103 pantallas. Aunque la acogida está siendo notablemente mejor en el resto del mundo, con 34,8 millones, y que pese a la abundancia de efectos digitales el costo fue contenido a 100 millones de dólares, Universal corre el riesgo de perder dinero con ella.

Por lo demás, hay que reseñar el sólido mantenimiento de ‘The Grinch’, frente al de la previa líder, ‘Ralph rompe Internet’. La primera es la que registra el menor descenso entre las veteranas de la taquilla (23%), y ya acumula en todo el mundo 372,6 millones. Por su parte, la segunda historia con Ralph al frente quedó cuarta y su marca global llega a los 285,1 millones.

Tras perder más de 800 salas por la llegada de los nuevos estrenos, ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’ fue la que más ingresos perdió, un 47,5 por ciento, pero Warner puede exhibir una cuenta de resultados sustanciosa, de 595,8 millones desde el pasado noviembre, sobre todo gracias al público internacional.

Estas fueron las diez preferidas por los norteamericanos entre el 14 y el 16 de diciembre:

1- (-) “Spider-Man: Un nuevo universo / Into the Spider-Verse” 35,4 millones de dólares
2- (-) “Mula / The Mule” 17,2 millones
3- (2) “El Grinch / Dr. Seuss’ The Grinch” 11,5 millones (239,2 desde su estreno)
4- (1) “Ralph rompe Internet / Wifi Ralph / Ralph Breaks the Internet” 9,5 millones (154,4)
5- (-) “Máquinas mortales / Mortal Engines” 7,5 millones
6- (3) “Creed II: La leyenda de Rocky / Defendiendo el legado / Creed II” 5,3 millones (104,8)
7- (5) “Bohemian Rhapsody” 4,1 millones (180,4)
8- (6) “Familia al instante / Instant Family” 3,7 millones (60,2)
9- (4) “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald / Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald” 3,6 millones (151,6)
10- (7) “Green Book” 2,7 millones (24,6)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.