La app ‘JJOO, en directo’ de RTVE, reconocida como la mejor del año para TV conectada

- Publicidad -

La aplicación de RTVE para seguir en directo los Juegos Olímpicos de Londres ha logrado el premio a la mejor aplicación española del año para TV conectada. The App Date Award, que celebra su tercera edición, busca fomentar la excelencia, la creatividad y la innovación y reconoce las mejores aplicaciones creadas en España.

Se trata de un galardón que otorga Samsung en The App Date, un referente internacional en investigación, formación y divulgación de la cultura de las apps. Esta aplicación de RTVE, que fue diseñada con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, es la única en España con la que se pudo disfrutar de hasta 19 señales en directo de Londres 2012 y consultar los resultados y vídeos de todas las competiciones.

La subdirectora de aplicaciones y multipantalla de RTVE, María Maicas, asegura que “es un reconocimiento a la apuesta multiplataforma de la Corporación RTVE por llegar a los espectadores y usuarios interesados en nuestros contenidos allí donde se encuentren. Es muy gratificante que el premio se otorgue a la app que permitió ver los Juegos Olímpicos de Londres como nunca se habían visto, a través de una histórica cobertura multiseñal en todas las pantallas”.

No es el único reconocimiento que ha logrado esta aplicación para móviles, tabletas y televisores conectados. Resultó premiada también en el certamen ÑH9, que organiza el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE) y que valora lo mejor del diseño en periódicos, publicaciones online y aplicaciones de España y Portugal.

‘JJ.OO. en directo’ tuvo más de 600.000 descargas en móviles y tabletas e incrementó el acceso a RTVE.ES durante los Juegos hasta un 115% de media diaria.

La app Gow, también ganadora

Por otro lado, Gow, la única app deportiva que controla los indicadores fisiológicos del deportista a través de una camiseta inteligente es la ganadora de The App Date Award 2012. Gow, que funciona gracias a los sensores inteligentes de una camiseta para hombres y un top para chicas y que permite que amigos y familiares envíen mensajes de audio para animar al deportista, ha sido elegida por el jurado entre más de un centenar de candidatas al premio.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.