La Asociación de Productoras de Cine Publicitario elabora un protocolo de actuación para rodajes durante la pandemia

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) ha elaborado un protocolo de actuación para el desarrollo de la actividad comercial durante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

El protocolo nace con el fin de reactivar la economía del sector del cine publicitario pero siendo rigurosos con el cuidado de los trabajadores y velando por la sanidad pública para adaptarse a la situación, explica el texto de la asociación.

apcpLa APCP apunta que el plan de actuación respetará siempre todas las normativas declaradas en los Boletines Oficiales del Estado desde el 14 de Marzo de 2020 hasta la fecha de este protocolo, aprobadas por la Autoridad Competente y las diferentes Autoridades Competentes Delegadas.

Por la especial naturaleza y características de esta situación creada por la pandemia, que afecta a todos los aspectos de la vida y la sociedad tanto en España como en el resto del mundo, la información cambia y varía cada día. Por ello, el Protocolo APCP se irá actualizando y adaptando con cualquier nueva medida que entre en vigor.

Todos los rodajes publicitarios realizados a partir de ahora por las productoras asociadas a la APCP, hasta que se produzca el fin de las medidas gubernamentales provocadas por esta crisis, se vendrán a desarrollar bajo el marco de actuación y recomendación que dicta el protocolo de la APCP, garantizando así a todos los trabajadores un plan de actuación responsable bajo el que ejercer su trabajo.

Por ello, todos los presupuestos de los proyectos de productoras APCP, irán vinculados al protocolo con fecha en vigor, para así garantizar que todas las medidas y tiempos de actuación están perfectamente actualizados y vigentes.

Este protocolo complementa pero no sustituye, las medidas de PRL y las medidas de prevención de contagio de coronavirus que cada productora debe aplicar en su propia empresa, en sus lugares de trabajo y con su propia plantilla de trabajadores. La responsabilidad de los empresarios y trabajadores es la mayor garantía para controlar la difusión del virus y acabar con esta situación de excepcionalidad.

rodaje apcp

Un ejemplo el la productora audiovisual Antiestático que ya ha incorporado a su actividad el protocolo de la APCP. Así, la compañía es rodando un documental, con unidades móviles con permisos para grabar material en Madrid. Además, El confinamiento esta terminando en Shanghai y gracias a su partner local es posible rodar y transmitir todo online en tiempo real con un leve retraso de 11 fotogramas. También cuenta con los equipos tanto para rodar tanto en estudios como en exteriores con las medidas de seguridad necesarias.

PROTOCOLO APCP

-Publicidad-