La Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía y Spain Film Commission firman un acuerdo de colaboración

- Publicidad -

La Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía (AEC) y Spain Film Commission (SFC) han firmado, en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, un convenio de colaboración para impulsar los rodajes internacionales en territorio español.

Teresa Medina, Presidenta de AEC, y Carlos Rosado, Presidente de SFC, han sido los encargados de rubricar el documento donde se comprometen a colaborar y a desarrollar acciones conjuntas para la promoción de la marca “Shooting in Spain”, el fomento de un marco normativo y de incentivos fiscales que contribuyan a la competitividad de España frente a otros destinos internacionales de rodajes y en definitiva fortalecer el sector audiovisual y sus profesionales. Ambas entidades se beneficiarán del inicio de esta colaboración donde la AEC aporta a través de los profesionales de la dirección de fotografía, creatividad, innovación y prestigio a la industria cinematográfica.

La industria audiovisual española cuenta con un importante elenco de profesionales, técnicos y artísticos,, con sólida formación y experiencia en rodajes nacionales e internacionales, capaces de asumir las producciones más complejas e integrarse en equipos internacionales. Entre los objetivos del convenio se encuentran la colaboración en ámbitos como la comunicación, la creación de áreas estratégicas de trabajo conjunto a través de reuniones periódicas y el intercambio de materiales de trabajo relevantes para la consecución de los objetivos.

-Publicidad-

La Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía , fue fundada en 1993 y sus objetivos están centrados en elevar, desarrollar y tutelar el sector de los Directores de Fotografía como autores de fotografía cinematográfica y audiovisual.

Spain Film Commission es una entidad que representa y coordina a la  red española de Film Commissions / Film Offices creadas por las administraciones públicas locales, provinciales o autonómicas de España para la promoción del territorio como lugar de rodajes de todo tipo de obras audiovisuales. SFC continúa su estrategia en desarrollar el contenido de los acuerdos de colaboración recientemente suscritos con la Secretaría de Estado de Turismo y el  ICAA. al igual que seguir colaborando con las organizaciones corporativas como APPA Profilm para abordar una amplia estrategia de promoción de la industria audiovisual y los rodajes en España.

-Publicidad-