La Asociación Española de Videojuegos celebra que Reyes Maroto repita al frente de Industria, Comercio y Turismo

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha valorado positivamente la composición del nuevo Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez, coincidiendo con la toma de posesión de los nuevos ministros.

El nuevo Gobierno incluye una Vicepresidencia de Asuntos Económicos y Transformación Digital, liderada por Nadia Calviño, y mantiene una cartera propia para Cultura y Deporte, que pasa a manos de José Manuel Rodríguez Uribes, así como la de Innovación y Ciencia, que conserva Pedro Duque. Asimismo, desde AEVI se ha celebrado que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, repita al frente de sus respectivas carteras, dada su interlocución permanente con el sector y amplio conocimiento de la industria.

José María Moreno y Reyes Maroto

El director general de AEVI, José María Moreno, ha tenido oportunidad de felicitar personalmente a los nuevos ministros en los actos de intercambio de cartera ministerial celebrados hoy. Moreno ha señalado que “la transformación digital y la cultura deben estar en el centro de decisión de la política económica. Estamos convencidos de que España puede convertirse en una referencia internacional para el sector y necesitamos la colaboración de la Administración para seguir avanzando por el buen camino”.

José María Moreno ha celebrado particularmente que los asuntos de ámbito digital se eleven al rango de vicepresidencia con la nueva creación de la cartera de Transformación Digital y ha instado a su titular a considerar al videojuego “como un eje estratégico para la nueva economía digital española que supone también un elemento fundamental para revolución sanitaria y educativa del siglo XXI”.

Asimismo, Moreno ha subrayado “la importancia del esfuerzo de la Administración Pública para impulsar el desarrollo local del videojuego, ya que este sector está siendo un generador de empleo joven y digital en otros mercados y, sin embargo, estamos muy lejos de que España alcance a sus países vecinos a este respecto”. En esta misma línea, desde la dirección de AEVI se ha llamado a “apostar por una política industrial que facilite que el sector local sea una atracción para los inversores apuesten por nuestras empresas y crezcamos de forma sostenible”.

Los representantes de la industria han aprovechado la constitución del nuevo Gobierno para insistir en los numerosos retos que tiene el sector ante la nueva legislatura, enmarcados en las propuestas que se trasladaron a los grupos políticos en la pasada campaña, como la elaboración de un Plan estratégico nacional del videojuego; el establecimiento de incentivos fiscales y deducciones de las cotizaciones sociales; la creación de un fondo de apoyo al sector, o la creación de un ecosistema que facilite la inversión extranjera en España, entre otras muchas medidas.

Nadia Calviño, con el director general de AEVI.

José María Moreno ha querido agradecer también la labor del ministro saliente de Cultura y Deporte, José Guirao, y ha instado al nuevo equipo a continuar el esfuerzo conjunto iniciado por impulsar al sector: “no tenemos ninguna duda de que el Ministerio de Cultura, como el conjunto del nuevo Gobierno, seguirá con su labor de situar a los videojuegos como una industria cultural estratégica a la que hay que apoyar con determinación desde la Administración Pública”.

Por último, Moreno ha felicitado personalmente al ministro Pedro Duque, que revalida su cargo al frente de las carteras de Innovación y Ciencia, ante el que ha aprovechado para trasladarle el fuerte impacto del videojuego en el desarrollo económico e industrial, haciendo hincapié en “su gran potencial para seguir desarrollando un ecosistema enormemente vinculado a la innovación y a la digitalización en su conjunto, con implicaciones cada vez mayores en el ámbito de la ciencia”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.