La Asociación Española de Videojuegos suma siete nuevos socios y alcanza los 40

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado la próxima incorporación de siete nuevos miembros, sumando así 40 asociados, que incluyen empresas, escuelas y universidades que representan, según sus cuentas, más del 90 por ciento del consumo del mercado y generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector del videojuego en nuestro país.

Los nuevos asociados son Blackmouth Games, Drakhar Studio, Kaiju Entertainment, Lu3go Lu3go, Outright Games, Troglobytes Games, y Master Distancia. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la principal organización del videojuego en España y representa a 40 empresas y centros académicos. Los siete nuevos miembros se suman a 3D2 Entertainment, Atlas Informática, Activision-Blizzard, Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, Binarybox Studios, Delirium Studios, Electronic Arts, ESL, GAME, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, Microsoft, Nintendo, Novarama, Orenji Games, Petoons, Piccolo Studio, RiftGG, Riot Games, Secret6, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft, Warner Interactive; y los centros académicos Creanavarra, ESNE, ESIC-ICEMD, Universidad San Jorge, Universidad de La Coruña y Voxel School.

Alberto González Lorca y José María Moreno, presidente y director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Blackmouth Games es un estudio independiente, con sede en Madrid, fundado en 2017 y compuesto por un equipo interdisciplinar de desarrolladores nacido para innovar y dar un nuevo enfoque a la nueva y apasionante generación de videojuegos online. Entre sus proyectos recientes más destacados está ‘Home Hit N’ Rush’, un shooter por equipos en tercera persona en un mundo postapocalíptico.

Drakhar Studio es una compañía fundada en 2010 en Madrid dedicada al desarrollo de videojuegos para consolas y dispositivos móviles, así como a la programación de Apps para smartphones y tabletas. Con títulos ya publicados en el mercado como ‘Ginger: beyond the crystal’ para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC/Mac (Steam), en 2019 abrieron un nuevo centro de producción en Santa Cruz de Tenerife para el desarrollo de varios proyectos internacionales en colaboración con productoras y empresas del sector norteamericano y europeo. Con un equipo de muchos años de experiencia en el sector y una creatividad y calidad contrastada, en la actualidad se encuentran desarrollando varios videojuegos para el mercado internacional.

Kaiju Entertainment es una empresa malagueña puntera en el sector de los videojuegos dedicada a la organización de ferias y eventos tecnológicos, culturales y de entretenimiento con más de 10 años de experiencia en el sector. Desde su nacimiento han organizado numerosos eventos entre los que se encuentran FreakCon, Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos, Gamepolis o el Festival de Videojuegos de Málaga, que celebró en 2019 su séptima edición con más de 60.000 visitantes.

Luegolu3go Studios es un estudio de desarrollo de videojuegos, con sede en Madrid, fundado en 2017. El videojuego más popular que han lanzado es ‘Nogalious’, un homenaje a los videojuegos de 8 bits. Actualmente están desarrollando nuevos videojuegos para PC, consolas (PS4, Xbox, Switch y 3DS), algunas plataformas de 8 bits (MSX, Amstrad, C64 o Spectrum) o móviles (IOS y Android).

Outright Games es un publisher de videojuegos infantiles, con sede en Rivas-Vaciamadrid, enfocados en licencias para toda la familia. La compañía trabaja con las franquicias más importantes a nivel mundial para crear videojuegos de gran calidad, disponibles en plataformas como Windows PC, PlayStation 4, XBox One o Nintendo Switch. Entre sus proyectos se encuentran los videojuegos de ‘Jumanji’, ‘La Edad del Hielo’, o ‘La Patrulla Canina’, entre otros.

Masterd (Master Digital) es una institución educativa española con más de 25 años de recorrido en el campo de la formación con una amplia oferta educativa gestionada por diferentes escuelas especializadas y áreas docentes. Una de estas escuelas es Rendr, Escuela Profesional de Videojuegos y arte digital, nacida en 2017 con una oferta de cursos de los 12 a los 24 meses, que cubre áreas tales como la programación con Unity o con UE4, modelado 3D (Maya, Zbrush), texturizado (Mudbox y Substante Painter), animación 3D, animación 2D o Ilustración.

Troglobytes Games es un estudio independiente de desarrollo de videojuegos, con sede en Barcelona, que colabora con veteranos de la industria y jóvenes talentos. Desde hace unos años viene creando videojuegos innovadores de alta calidad en varias plataformas, utilizando lo último en tecnología, y centrándose principalmente en el juego, la narración y la estética. Actualmente se encuentran desarrollando el videojuego ‘HyperParasite’.

Con estas nuevas incorporaciones, AEVI sigue consolidando su representatividad en el sector del videojuego aglutinado a compañías y centros académicos nacionales que son referentes del sector. En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “la incorporación de estos siete nuevos miembros es una muy buena noticia para AEVI y su liderazgo en la industria española del videojuego. Nuestra asociación quiere seguir jugando un papel clave aglutinando a compañías jóvenes, estudios de desarrollo, o centros académicos de referencia para que se sumen al esfuerzo colectivo de hacer de nuestro sector, además de un motor cultural e innovador, uno de los principales sectores de impulso económico y una fuente de riqueza y generación de empleos de calidad”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.