La Asociación Madrileña Audiovisual lanza el proyecto ‘Rodando Páginas’, a través de la recien creada AMA Internacional

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), a través de su división AMA Internacional, lanzan el proyecto ‘Rodando Páginas’, espacio de encuentro entre las industrias editorial y audiovisual.

ama-logo-h‘Rodando Páginas’ es una iniciativa puesta en marcha por AMA, a través de su división AMA Internacional, destinada a fomentar y promocionar las adaptaciones de contenidos literarios en español por parte de la industria audiovisual, generando nuevas posibilidades de colaboración y propiciando los intercambios culturales entre España y Iberoamérica. Se trata de un punto de encuentro profesional cuya primera edición se celebrará en 2016 y que se presentará dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro (LIBER – 7 al 9 de octubre).

En la presentación en LIBER, el Presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Daniel Fernández, reconoció “que existe una clara vinculación entre el mundo editorial y el mundo audiovisual. Todos tenemos en mente muchas grandes películas o series de televisión que han adaptado obras literarias. Además, la aparición de los nuevos dispositivos, los videojuegos y otros elementos tecnológicos abren nuevas posibilidades de explotación de los contenidos y creaciones de autores y editores que debemos explorar”.

Por su parte, Puy Oria, Presidenta de la Asociación Madrileña Audiovisual, resaltó que “el principal objetivo del productor audiovisual, el primer reto al que se enfrenta, es siempre el de encontrar una buena historia, y la literatura alberga muchas de ellas. De esa estrecha relación que mantienen ambas industrias, y de la intención de AMA por llevarla más allá, nace ‘Rodando Páginas’. Un proyecto desarrollado y puesto en marcha desde nuestra división AMA Internacional, con el que añadimos una herramienta más a nuestro compromiso con la promoción, difusión y mejora de la producción audiovisual realizada desde Madrid con vocación internacional”.

La Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) ha puesto en marcha AMA Internacional, una nueva división que ya forma parte de su estructura. El recién creado departamento trabajará en fomentar y promover las exportaciones de las empresas afincadas en Madrid con el fin de aumentar su competitividad, favorecer la atracción de inversores y contribuir a la creación de nuevos empleos. A través de la difusión de la Marca Madrid en el exterior se pretende además potenciar las coproducciones en nuestro país y posicionar Madrid como destino para rodar.

AMA Internacional ha diseñado y desarrollado un plan de internacionalización cuya implementación arranca con el proyecto ‘Rodando Páginas’ y que incluirá, entre otras actividades, la II edición de la Ventana del Cine de Madrileño, foro de coproducción en el que participan dos países invitados a Madrid, o la realización de MADRIDCINEMA 2015, el primer y único catálogo de largometrajes producidos por empresas madrileñas. Este nuevo departamento está formado por dos profesionales con una amplia experiencia en la internacionalización como Nazaret García Crespo y Samuel Castro Hansson.

-Publicidad-