La audiencia de los temáticos de pago baja al 7,5 por ciento en mayo

- Publicidad -

Los canales temáticos de pago han registrado en el mes de mayo una caída de la audiencia de 1,3 puntos. Según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación, este grupo registra una cuota de pantalla del 7,5 %.

- Publicidad -

La huelga de dobladores en Madrid y sus consecuencias directas en la programación de muchos canales de pago ha sido uno de los principales motivos para este descenso. Muchas series, como ‘Big Bang’, ‘Modern Family’ o ‘Anatomía de Grey’, han tenido que paralizar su emisión u optar por la Versión Original Subtitulada, lo que ha suscitado el desencanto entre los espectadores. El cine ha sido el principal sustituto para las series en parón y en algunos casos, como en FOX, ha funcionado bien, con ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’ como su emisión más vista.

Como se puede apreciar en la tabla de más abajo, el fútbol sigue siendo el rey de las emisiones con más seguidores en los canales Premium.

Los temáticos de pago mantienen el liderazgo en la franja de madrugada y en Baleares, como suele ser habitual en este grupo de canales en España.

Las cadenas que gozan de una mayor audiencia en este grupo son: FOX, TNT, beIN Liga, AXN, beIN Sports, Comedy Central, Canal Hollywood, #0, Calle 13 y Movistar Partidazo. Entre los canales que suman décimas se encuentran FOX, TNT, AXN, beIN Sports, Comedy Central, #0, Calle 13, FOX Life, AMC, Historia, AXN White y COSMO, entre otros.

Emisiones más vistas en los canales de pago en mayo de 2017

Sistemas de distribución

Gráficos y tablas de Barlovento Comunicación.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.