La audiencia infantil abraza los nuevos programas en Europa

- Publicidad -

Eurodata TV analiza la audiencia de los programas infantiles en varios mercados europeos, con especial atención en el éxito de Clan.

- Publicidad -

A finales de 2016, la mayoría de los nuevos programas que mejor funcionaban en audiencia eran series de animación. Estas producciones fueron especialmente exitosas en España gracias a Clan, el canal público de Televisión Española para el público infantil, que es líder de audiencia entre los niños desde hace siete años.

Entre los shows de más éxito en Clan está ‘Bing’, la serie británica líder entre niños de 4 a 6 años con 196.100 espectadores en su episodio de más audiencia en el último trimestre de 2016. ‘Bing’ ganó el International Emmy Kids Award en la categoría preescolar en abril de 2016.

‘Yoko’.

La serie española ‘Yoko’, estrenada en Clan al empezar la temporada 2016/2017 consiguió incluir uno de sus episodios en el puesto número 17 de lo más visto entre octubre y diciembre de 2016, para el público de 4 a 6 años. ‘Yoko’ es una coproducción entre el estudio ruso Wizart Animation y las vascas Dibulitoon y Somuga. Se centra en las aventuras al aire libre de tres curiosos amigos y el mágico Yoko.

En el último trimestre de 2016, ‘Simon’ triunfaba en Francia, a través de su estreno en France 5. La colorida serie es una adaptación de un libro ilustrado que se centra en un misterioso héroe y se situó en la décima posición de lo más visto entre el público de 4 a 14 años y de 4 a 10.

La serie ‘Hora de aventuras’ ha dado pie a dos concursos en 2016: ‘Adventure Time: Missione Finntastica’ en Italia, y ‘Hora de Aventuras: Misión ¡Zuzumba!’ en España en Boing, canal de TDT. Ambos están producidos por la compañía española Lucky Road Productions y en Italia logró llegar al quinto puesto de audiencia de Boing. En España, llegó a la octava posición en el target “Todos los niños”.

‘Lunnis de Leyenda’.

Otro show de éxito ha sido ‘Lunnis de Leyenda’ en Clan, con las marionetas y su amiga, la cantante Lucrecia, de nuevo en escena. La nueva serie se ha hecho hueco entre los títulos de animación que suelen dominar en España, con su mejor episodio marcando un share del 56 por ciento entre niños de 4 a 6 años.

El final de 2016 también estuvo marcado por la llegada de nuevos shows de imagen real a los rankings de audiencia. En Francia, ‘Yo soy Franky’ de Nickelodeon triunfó en Gulli con picos de hasta 287.000 espectadores entre niños de 4 a 14 años. En España, ‘Henry Danger’, también de Nickelodeon, caló en la programación de Clan con 249.500 espectadores en niños de 4 a 12 años, un dato muy elevado para el público preescolar.

Las producciones locales también se han hecho hueco, por ejemplo, en Reino Unido, donde ‘So Awkward’ fue el tercer programa más visto por niños de 4 a 15 años en CBBC. En Italia, ‘Maggie & Bianca Fashion Friends’ fue lo más visto en Gulp, canal de Rai, de octubre a diciembre.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.