‘La bailarina’ – estreno en cines 4 de noviembre

Coproducción europea dirigida por Stéphanie Di Giusto

‘La bailarina’ es una producción de Francia, Bélgica y República Checa, dirigida por Stéphanie Di Giusto y protagonizada por Soko, Gaspard Ulliel, Mélanie Thierry, Lily-Rose Depp y François Damiens. Según cuenta el director, todo comenzó con una fotografía en blanco y negro de una bailarina, levitando sobre el suelo, con una leyenda en la parte inferior que decía: Loïe Fuller: el icono de la Belle Époque.

la-bailarina-cartel“Yo quería saber quién era esa mujer tras el vestido de seda, y su historia me fascinó. Me gustaba la idea de que fuera conocida en la clandestinidad; su lado precursor. Con su “Danse Serpentine” Loïe Fuller revolucionó literalmente las artes escénicas a finales del siglo XIX. Sin embargo, casi nadie la recuerda”, cuenta el director.

Loie Fuller nació en el gran oeste americano. Nada hacía sospechar que esta chica de campo llegaría a convertirse en estrella de los cabarets de la Belle Époque y mucho menos que llegaría a bailar en la Opera de París. Oculta bajo metros de seda, alargando sus brazos con bastones, Loie reinventa su cuerpo en el escenario deleitando al público cada noche.

Pese a que el esfuerzo físico le castiga la espalda, incluso cuando los focos luminosos le queman los ojos, no cesará en su empeño de seguir mejorando. Pero su encuentro con Isadora Duncan, joven promesa ansiosa por triunfar, precipitará la caída de este nuevo icono de principios del siglo 20.

Dirección: Stéphanie Di Giusto.

Año: Francia, Bélgica y República Checa, 20016.

Reparto: Soko, Gaspard Ulliel, Mélanie Thierry, Lily-Rose Depp y François Damiens.

Producción: Alain Attal, Emma Javaux y Marie Jardillier

Distribución: Vértigo Films.

Estreno: 4 de noviembre de 2016.

-Publicidad-