‘La Banda’ – estreno en cines 21 de junio

- Publicidad-

‘La Banda’, ópera prima de Roberto Bueso se estrena en cines el 21 de junio. La película cuenta con guion del propio Roberto Bueso y está protagonizada por Gonzalo Fernández y Charlotte Vega junto a los noveles Pepo Llopis, Xavi Giner y Hugo Rubert. El reparto se completa con Imma Sancho (Todos lo saben), Enric Benavent (El hombre de las mil caras) y Carlo Blanco.

Rodada en Valencia y Londres, ‘La Banda’ supone el debut en el largometraje de Roberto Bueso, que con su primer cortometraje ‘La noche de las ponchongas’ participó en numerosos festivales internacionales y fue premiado, entre otros, en el Festival de Cortometrajes de Versión Española y recibió el premio fin de carrera de la ECAM.

Edu, un joven músico que vive en el extranjero, vuelve a su Valencia natal para asistir a la boda de su hermano. El retorno despierta en él la necesidad de recuperar todo lo que dejó atrás: especialmente a Alicia, la eterna novia de su mejor amigo. “‘La Banda’ es una historia de iniciación, un viaje de regreso que se convierte también en un viaje interior hacia la madurez. Su protagonista descubrirá que para perseguir sus sueños debe aprender a despedirse de las cosas que ama”, dice Roberto Bueso.

El director también ha plasmado en su ópera prima la realidad de las bandas de música, un gran legado cultural y artístico. “En cada pueblo de la Comunidad hay al menos una banda, en la que los niños ingresan muy temprano para recoger el testigo de su padre, que a la vez lo recogió del abuelo. Quería que esa realidad única y maravillosa – y cuyo impacto en cifras es que el 50 por ciento de los músicos españoles sean valencianos- fuera el telón de fondo de mi historia”.

‘La Banda’, cuyo título inicial fue ‘Volver a casa’ recibió tres ayudas de 166.896 euros, 97.356 euros y 13.908 euros, en la convocatoria de ayudas selectivas de 2017.  “Hemos podido dar la alternativa a un nuevo director y a nuevos talentos de interpretación. Al ser una historia que transcurre en los alrededores de Valencia, en ese entorno de las bandas de música tan habitual allí, lo orgánico y natural era rodarla allí y en valenciano. Por eso también queríamos que los actores fueran músicos e hicimos los castings a través de la asociación de bandas de música. Fue un casting bastante extenso, del que salieron los cuatro protagonistas que después complementamos con otros actores experimentados como Charlotte Vega, Imma Sancho o Enric Benavent. En Valencia hay una realidad con las bandas de música, se lo toman muy en serio, prácticamente todas las grandes orquestas europeas y norteamericanas cuentan con músicos valencianos en sus filas”, confesó a Audiovisual451 el productor Fernando Bovaira.

Dirección: Roberto Bueso.

Año: España, 2019.

Reparto: Gonzalo Fernández, Charlotte Vega, Pepo Llopis, Xavi Giner, Hugo Rubert, Imma Sancho, Enric Benavent y Carlo Blanco.

Producción: Fernando Bovaira.

Distribución: Súper 8.

Estreno: 21 de junio de 2019.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.