‘La boda de Rosa’ – estreno en cines 21 de agosto

Iciar Bollain dirige a Candela Peña en ‘La boda de Rosa’, una película llena de humor y emoción sobre aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello.

Sinopsis

La boda de RosaA punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

Cristina Zumárraga: “Ha sido una maravilla poder cuadrar una coproducción entre cuatro empresas porque aporta riqueza la proyecto”

- Publicidad -

‘La boda de Rosa’, con más de 2,6 millones de euros de presupuesto, es una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Las ventas internacionales correrán a cargo de The Match Factory.

La película se rodó en Valencia, Benicasim, Alcácer, Picasent, Silla y Paterna con una cámara Alexa Mini.

Dirección: Iciar Bollain.

Año: España, 2020.

Reparto: Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero.

Producción: Cristina Zumárraga, Pablo Bossi, Lina Badenes, Fernanda del Nido, Alexandra Lebret.

Distribución: Filmax.

Estreno: 21 de agosto de 2020.

-Publicidad-