‘La boda de Rosa’ se estrena el 3 de julio y ‘Malnazidos’ el 11 de septiembre

El próximo 11 de septiembre se estrenará en cines ‘Malnazidos’, una película de acción y aventuras, codirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, en la que un grupo de combatientes huidos de bandos rivales durante la Guerra Civil deben aliarse para hacer frente a un adversario común: zombies. Para lograrlo, tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en uno de ellos.

La película ha sido escrita por Jaime Marques Olarreaga y Cristian Conti a partir de la novela “Noche de Difuntos del 38” de Manuel Martín Ferreras y su reparto coral está encabezado por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto.

‘Malnazidos’

Se trata una producción de Telecinco Cinema, Cactus Flower Producciones, Malnazidos AIE, La Terraza Films, e Ikiru Films, con la participación de Mediaset España, Mediterráneo Mediaset Group y será distribuida por Sony Pictures Entertainment Iberia. Los directores Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro han trabajado juntos, como director y montador respectivamente, en filmes como ‘Superlópez’, ‘3 bodas de más’ y ‘Spanish Movie’.

Según explica Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, “’Malnazidos’ nace como una película-evento de los estudios americanos: un concepto muy potente cruzado con un reparto de primer orden. Todo esto en las manos expertas de unos directores de primera categoría. La mezcla sólo puede ser detonante. Un verdadero blockbuster”

- Publicidad -

Con un presupuesto de 6,5 millones de euros, el rodaje transcurrió durante ocho semanas en Cataluña. El filme logró el máximo importe de un millón de euros en la convocatoria de ayudas generales del ICAA del año 2019.  Ghislain Barrois y Álvaro Augustin (Telecinco Cinema), Cristian Conti (Cactus Flower Producciones), Javier Ugarte (La Terraza Films) y Edmon Roch (Ikiru Films) son los productores de ‘Malnazidos’.

Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombis.

Iciar Bollain y Candela Peña, directora y protagonista de ‘La boda de Rosa’

Por otro lado, la nueva película de Iciar Bollain, ‘La boda de Rosa’, llegará a los cines españoles el 3 de julio de la mano de Filmax. Es una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Las ventas internacionales correrán a cargo de The Match Factory.

Se rodó en varios puntos de la Comunidad Valenciana (Valencia, Benicasim, Alcácer, Picasent, Catarroja, Silla y Paterna), siendo la segunda película de Bollain en la región tras ‘El olivo’. Para Iciar “podría suceder en cualquier parte, pero estas localidades prestan su luminosidad, su bullicio y su alegría de vivir (con una buena traca de petardos incluida) a la historia de Rosa y esa familia suya invasiva, ruidosa, egoísta y un poco surrealista, pero también muy cariñosa”.

La realizadora madrileña firma el guion, en esta ocasión junto a Alicia Luna. El reparto está encabezado por Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero. ‘La boda de Rosa’, con un presupuesto de más de 2,6 millones de euros, también logró el importe máximo de un millón de euros en las ayudas generales del ICAA del año pasado.

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

‘La ofrenda’

Asimismo, ‘La Ofrenda’, dirigida por Ventura Durall, llegará a los cines el 22 de mayo. Protagonizada por Verónica Echegui, Alex Brandemühl, Anna Alarcón y Pablo Molinero, la película está producida por Nanouk Films, Fasten Films, Suica Films y Bord Cadre Films, con la financiación del ICAA, ICEC e IVAC, y con la producción asociada de TVC y À Punt. El largometraje será distribuido en cines por Alfa Pictures. La película obtuvo 277.425 euros en la convocatoria de ayudas selectivas del ICAA del año 2017, destinadas a aquellas películas con un presupuesto máximo de 1,8 millones de euros.

Este thriller sentimental es el segundo largometraje de ficción de Ventura Durall, tras ‘Las dos vidas’ de Andrés Rabadán, en la que ya contó como protagonista con Alex Brendemühl. En ‘La Ofrenda’ se suman al actor Verónica Echegui y Anna Alarcón para dar vida a un triángulo amoroso con un pasado lleno de secretos, en el que nadie es quién parece ser.

Violeta recibe la visita de Rita, la mujer de Jan, un amor de adolescencia que marcó su vida después de abandonarla. Violeta desconoce que la visita de Rita es el primer paso de Jan para intentar reescribir su historia.

-Publicidad-