‘La bola dorada’ – estreno en cines 2 de febrero

Publicado por
Primer largometraje que produce Extra Producciones en imagen real

La película extremeña ‘La bola dorada’, producida por Extra Producciones y participada por RTVE, ha sido premiada en el Calcutta International Cult Film Festival de India, en la categoría de cine infantil y familiar. El largometraje dirigido por Aitor Aspe supone el debut cinematográfico de la cantante Soraya Arnelas y se estrena en cines el 2 de febrero de la mano de Barton Films.

‘La bola dorada’ cuenta la historia de Bea, una niña de siete años, alegre, tímida y un poco torpe. Como sus compañeros de clase tienden a reírse a su costa, suele refugiarse en su imaginación. Tal vez por eso sus amigos son Teo y Sofí, los famosos presentadores del programa infantil de televisión de los sábados. Pero un día, todo cambia. Desaparece de pronto una valiosísima moneda que su padre, un experto numismático, custodiaba en casa.

Esta película infantil producida por Iñigo Silva y con guion de Maite Ruiz de Austri y Juan Velarde, es el primer largometraje que produce la compañía extremeña Extra Producciones en imagen real, con actores y equipo técnico extremeños.

“La película ayudará a los niños espectadores a reflexionar sobre los límites entre la realidad y la ficción. Dos mundos que los más pequeños tienden a confundir”, comenta la guionista y productora Maite Ruiz de Austri, El reparto está integrado por Lola Álvarez, Germán Jiménez, Ana Rodríguez, Simón Ferrero de la Cruz, Soraya Arnelas, José Antonio Lucia, Francisco Javier Lucas, Javier Rodriguez Polo, Ming Hong (Carlos Wu), Silvia Mateos y Natalia Naharro.

La acción discurre en la frontera entre la fantasía y la realidad, entre la ficción del mundo mágico de un divertido programa de televisión y el mundo real donde vive una pequeña telespectadora que lo ve todos los sábados por la mañana. Contra toda lógica, ambos mundos se mezclan cuando los habitantes de ambos lados de la pantalla saltan de un mundo a otro intentando resolver sus problemas y provocando situaciones hilarantes en las que se demuestra que lo que funciona en uno no funciona, en el otro y que cualquier cosa es posible si somos capaces de aceptar las diferencias del otro con generosidad.

Dirección: Aitor Aspe.

Año: España, 2017.

Reparto: Lola Álvarez, Germán Jiménez, Ana Rodríguez, Simón Ferrero de la Cruz, Soraya Arnelas, José Antonio Lucia, Francisco Javier Lucas, Javier Rodriguez Polo, Ming Hong (Carlos Wu), Silvia Mateos y Natalia Naharro.

Producción: Iñigo Silva y Maite Ruiz de Austri.

Distribución: Barton Films.

Estreno: 2 de febrero de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.