La CAACI reafirma su compromiso con el desarrollo del sector audiovisual en el marco de la emergencia sanitaria mundial

-Publicidad-

La Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) ha realizado un comunicado para reafirmar “su compromiso con el desarrollo del sector cinematográfico y audiovisual iberoamericano en el marco de la emergencia sanitaria que atañe a todos sus países miembros”.

En su comunicado, la institución señala que “el cine iberoamericano y las miles de personas que viven gracias a él se enfrentan hoy al mayor reto de su historia reciente. La suspensión de las actividades de formación, producción, exhibición y distribución cinematográficas, así como la realización de festivales y otros espacios de promoción, implican tanto pérdidas económicas como un revés para el crecimiento y dinamismo que el cine y el audiovisual iberoamericano vienen demostrando en los últimos años”.

caaci

Según la CAACI: “el contexto actual hace necesaria un renovada reflexión sobre la función social del cine y el audiovisual. Más allá de un sector productivo que brinda sustento a miles de personas y familias, el cine de nuestra región surge de la imaginación de las personas y de las comunidades, refleja las particularidades culturales que definen a nuestros territorios, contribuye a que la ciudadanía desarrolle un sentido de pertenencia comunitaria y dialogue con otros pueblos, debata horizontes comunes e imagine un futuro compartido”.

Por todo ello, la CAACI considera que “es necesario asegurar la continuidad de nuestro cine, así como promover que acceda a él la ciudadanía”. En ese sentido, la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), en su calidad de organismo internacional especializado, declara lo siguiente:

  • La voluntad de sus miembros de implementar medidas que mitiguen el impacto de la emergencia sanitaria que atraviesa la región en el sector cinematográfico y audiovisual, a través del apoyo regular y extraordinario a los proyectos cinematográficos que se gestan en la región.
  • La necesidad de mantener un diálogo permanente con las organizaciones y asociaciones profesionales del sector audiovisual con el objetivo de diseñar las intervenciones más oportunas para la reactivación del sector audiovisual iberoamericano.
  • La pertinencia de incidir en los medios de comunicación tradicionales así como en los nuevos medios de acceso a contenidos audiovisuales para la promoción y circulación del cine iberoamericano.

Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana, SECI.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.