‘La cabaña’ – estreno en cines 6 de octubre

El inspirador viaje espiritual de un padre.

Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no solo transformarán su comprensión de la tragedia, sino que harán que su vida cambie para siempre.

La película se basa en la novela de fenomenal éxito ‘La cabaña’, escrita por William P. Young, que debutó en el primer puesto de la lista de superventas del New York Times y permaneció en ella durante más de 70 semanas. El apoyo de un entusiasta boca a boca no tardó en poner el libro en manos del gran público, lo que impulsó las ventas del mismo hasta superar los 22 millones de ejemplares y ha hecho que haya acabado publicándose en más de 40 idiomas.

Se trata de una historia profundamente inspiradora sobre la capacidad de recuperación del espíritu humano ante una pérdida inimaginable, en la que un padre afligido deberá afrontar la decisión más dura de su vida y perdonar lo imperdonable.

- Publicidad -

Aparentemente, Mackenzie Phillips (Sam Worthington) tiene una buena vida: tres hijos estupendos, una hermosa mujer, un hogar encantador… no parece faltarle nada. Pero, cuando Mack lleva a sus hijos de acampada, lo que empieza como una escapada divertida no tarda en convertirse en la peor pesadilla de todo padre: su hija pequeña, Missy, es secuestrada de su campamento y su cuerpo no aparece nunca.

Mientras lucha por encontrarle sentido a tan enorme tragedia, Mack se sume en una “enorme tristeza”, su vida empieza a desmoronarse y todos los fantasmas que creía enterrados hace tiempo resurgen para llevarlo al borde del abismo. Es entonces, en su hora más oscura, cuando Mack recibe una misteriosa nota en su buzón, con una invitación de Dios para que acuda a la cabaña, el lugar donde apareció el vestido ensangrentado de Missy. En un intento desesperado por pasar página y encontrar respuestas al asesinato de su hija, Mack regresa a los bosques de Oregón para hacer frente al asesino o a Dios… o a ambos.

El rodaje de ‘La cabaña’ se llevó a cabo a lo largo de 37 días y llevó al reparto y al equipo a algunos de los lugares más espectaculares, si bien remotos, de la región de Vancouver, Columbia Británica. Dos de los sets más representativos desde un punto de vista visual son la casita de Papa y “la cabaña”. Ambas se construyeron en el lago Cultus, un popular destino de veraneo situado cerca de Chilliwack, Columbia Británica. Con el majestuoso telón de fondo de un lago cristalino al pie de los montes Cascade, el equipo diseñó una magnífica cabaña que resultara familiar y, lo que es más importante, un espacio que fuera como un santuario para Mack, un lugar en el que pudiera sentirse seguro.

También se construyó en la localización del lago Cultus un tercer decorado, el de la choza de madera de Jesús. El equipo diseñó una exquisita choza de 4,87 metros por 7,3, con un elevado tejado a dos aguas de 7,3 metros de altura, que daba sensación de calma y de lo sagrado del lugar. Empeñado en mantener la coherencia en la integridad del diseño, la choza se construyó utilizando técnicas de artesanía de la vieja escuela reminiscentes de otras épocas. “Jesús era carpintero, así que hablamos de usar distintos tipos de madera y decidimos utilizar muchas maderas propias de la Biblia, como sándalo, ébano y cedro”, explica el diseñador. “Construimos la choza de cedro, como los cedros del Líbano, y se hizo entera utilizando ensambladuras de caja y espiga con clavijas de madera, lo hicimos a la antigua usanza, sin clavos ni tornillos”.

La belleza natural de las montañas nevadas, los lagos cristalinos y los bosques vírgenes sirvió a un doble propósito: no solo hizo perfectamente las veces de los parajes naturales de Oregón, sino que las deslumbrantes vistas dejaron sin duda una huella imborrable en el reparto.

Dirección: Stuart Hazeldine.

Año: Estados Unidos, 2017.

Reparto: Sam Worthington, Octavia Spencer, Tim McGraw, Radha Mitchell, Graham Greene, Megan Charpentier, Ryan Robbins, Gage Munroe, Jordyn Ashley Olson, Alice Braga, Sumire Matsubara, Avraham Aviv Alush, Lane Edwards, Carolyn Adair.

Producción: Gil Netter.

Distribución: eOne Films Spain.

Estreno: 6 de octubre de 2017.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.