La canadiense Julie Bristow lanza un fondo internacional para apoyar producciones lideradas por mujeres

Julie Bristow, antigua CEO y presidenta de Bristow Global Media, ha puesto en marcha una compañía de financiación y desarrollo de contenidos desarrollados por mujeres para mujeres.

Content Catalyst Fund tiene el objetivo de impulsar la creación de historias contadas desde la perspectiva femenina para el mercado mundial. Con sede en Canadá pero con alcance internacional, Content Catalyst Fund desarrollará e invertirá en contenidos de ficción y de no ficción, aunque en un principio se centrará en proyectos de no ficción.

Julie Bristow

La propia Bristow junto con un grupo de inversores ha puesto en marcha el fondo que apostará inicialmente por unas cuantas IPs sólidas, a la vez que contribuirá a financiar el desarrollo de proyectos prometedores. A largo plazo, Content Catalyst Fund buscará ideas con potencial para invertir en formato equity.

- Publicidad -

«Hay infinitas mujeres con talento ahí fuera» comenta Bristow «y hay una infinita audiencia con ganas de historias contadas desde el punto de vista femenino. El problema es que las mujeres que trabajan en la industria no tienen el mismo acceso al dinero, a pesar de que los datos demuestran que el contenido liderado por mujeres es rentable. Content Catalyst Fund tiene la intención de cambiar esto. Creemos que nunca antes hemos vivido en una era tan idónea para cambiar el chip y repensar la forma en que las mujeres hacemos contenidos para las mujeres. En Content Catalyst Fund el contenido siempre será la reina

Junto a Bristow, la ejecutiva Mona Minhas se suma a Content Catalyst Fund en calidad de Chief Financial Officer.

Bristow trabajó en CBC, la televisión pública canadiense, donde lanzó éxitos como ‘Dragon’s Den’, y después fundó Bristow Global Media Inc., productora adquirida por Kew Media Group en 2017.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.