‘La carga’ – estreno en cines 17 de mayo

Vlada trabaja como conductor de un camión durante el bombardeo de Serbia por parte de las fuerzas de la OTAN en 1999. Su último encargo consiste en transportar una misteriosa carga desde Kosovo hasta Belgrado, a través de un territorio desconocido para él, inhóspito y peligroso, en un país devastado por la guerra.

‘La carga’, primer largometraje del director Ognjen Glavonić, es una historia de Yugoslavia narrada desde el interior de un camión, el interior de su conductor y el pesado y oscuro cargamento que lleva a sus espaldas. Está producida por Ognjen Glavonić, Stefan Ivancic, Sophie Erbs y Dragana Jovovic. El guión es también del propio Glavonić y Jelena Maksimovic se ha encargado del montaje. ‘La carga’ está protagonizada por Leon Lucev, Pavle Cemerikic, Tamara Krcunovic, Ivan Lucev e Igor Bencina.

Esta historia política y de suspense fue presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes 2018 y, tras su paso por numerosos festivales internacionales, ha sido programada en el Festival de Cine de Gijón, el D’A Film Festival de Barcelona y premiada en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia. ‘La carga’ llega a los cines el 17 de mayo de la mano de La Aventura.

Dirección: Ognjen Glavonić.

Año: Serbia, 2018.

Reparto: Leon Lucev, Pavle Cemerikic, Tamara Krcunovic, Ivan Lucev e Igor Bencina.

Producción: Ognjen Glavonić, Stefan Ivancic, Sophie Erbs y Dragana Jovovic.

Distribución: La Aventura.

Estreno: 17 de mayo de 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.