‘La casa de papel’, mejor serie dramática en el Festival de Montecarlo

Publicado por

‘La casa de papel’, serie original de Atresmedia Televisión, se ha alzado con la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo en la categoría de Mejor Serie Dramática. Convertida en un fenómeno de masas en diferentes países de América, Asia o Europa, ‘La casa de papel’ acumula reconocimientos dentro y fuera de España.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento por el prestigio que supone a nivel internacional y porque apuntala el rotundo éxito de nuestra serie en el extranjero. Además, premios como este consolidan la marca Series Atresmedia en el mercado internacional, algo que para nosotros es prioritario en estos momentos. ‘La casa de papel’ es el ejemplo perfecto de nuestra estrategia de ficción”, ha afirmado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia y productora ejecutiva de la serie junto con Álex Pina y Jesús Colmenar.

Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con  Vancouver Media, ‘La casa de papel’ cuenta en su reparto con Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o  Kity Manver.

Creada por Álex Pina, la serie está dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas. Migue Amoedo se encarga de la dirección de fotografía; mientras que el guion correr a cargo del propio Alex Pina junto con Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales Fernando San Cristóbal, y Javier Gómez Santander.

La casa de papel’ ha recibido varios galardones tanto dentro como fuera de España. Destacan los premios de Mejor Serie Española y Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Luchón (Francia), los premios de Mejor Ficción Nacional y Mejor Dirección en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), el Premio Iris a Mejor Guion, el premio Fotogramas de Plata como Mejor Serie Española o el premio del Festival MiM Series a la Mejor Dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.