‘La casa de papel’, premiada por la Spain Film Commission por su labor de promoción turística

Spain Film Commission ha distinguido a ‘La casa de papel’ con el premio a la mejor producción audiovisual realizada en España en 2019 con el objetivo de destacar producciones que contribuyen a posicionar la imagen internacional de España como plató de rodajes audiovisuales.

Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creador y guionista de la serie respectivamente, y la actriz Esther Acebo, Estocolmo en ‘La casa de papel’, recibirán el premio en el marco de FITUR Screen el próximo día 24 de enero.

‘La casa de papel’, serie producida por Vancouver Media, comenzó sus emisiones en Antena 3 en 2017 para ser rescatada posteriorment por Netflix. La ficción se ha convertido en un fenómeno de la cultura popular de todo el mundo y acumula varios premios, entre ellos, el Emmy Internacional. Los nuevos capítulos se estrenarán en Netflix el próximo mes de marzo.

La mayor parte de la acción de los ladrones de mono rojo y careta de Dalí tiene lugar en Madrid, aunque la historia transcurre en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España y en el Banco de España, la serie ha sido rodada en otras localizaciones de la ciudad como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o el Ministerio de Fomento, que muchos espectadores visitan durante sus vacaciones en Madrid.

Los finalistas del premio han sido ‘Hierro’ de Movistar+, rodada en la isla canaria de El Hierro y ‘Diecisiete’, el largometraje de Daniel Sánchez Arévalo para Netflix rodado en Cantabria.

El año pasado, ‘La peste’, la serie de TV creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y emitida por Movistar+, fue galardonada con este mismo premio por sus localizaciones ambientadas en la Sevilla de siglo XVI.

FITUR SCREEN

Por segundo año consecutivo, Spain Film Commission presenta en la feria de turismo FITUR un programa específico dirigido a los profesionales del turismo con el objetivo de dar a conocer las características y ventajas de impulsar el turismo cinematográfico en España.

FITUR SCREEN contará con un espacio propio en la feria que se divide en tres grandes apartados: un área expositiva en la que los diferentes participantes, un 50 % más que en la edición de 2019, podrán promover las propuestas actuales de turismo cinematográfico; un área B2B para impulsar encuentros comerciales entre los diferentes actores que participan en este sector; y un escenario destinado al desarrollo del programa de presentaciones, exhibiciones y conferencias organizado por Spain Film Commission.

Todo entre los días 22 y 24 de enero en Ifema, Feria de Madrid.

Además, el stand de FITUR SCREEN se convertirá en un plató donde los asistentes podrán vivir una experiencia de cine real, recreándose escenas de un rodaje. Los días abiertos al publico se creará un escape room de ‘La casa de papel’.

FITUR SCREEN es una iniciativa promovida por Spain Film Commission que asume en 2020 el desafío de contribuir a hacer de España un Hub Audiovisual global. Fitur Scren cuenta con el apoyo de Secretaría de Estado de Turismo y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la colaboración de PROFILM, Asociación de productoras españolas de audiovisual internacional, AEC, Asociación española de directoras y directores de fotografía, APPA, Asociación de profesionales de la producción audiovisual y la productora de entretenimiento española Think.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.