‘La Casa de Papel’ recoge el Emmy International a Mejor Serie

- Publicidad -

‘La Casa de Papel’ ha hecho historia al convertirse en la primera ficción española que recoge el premio Emmy International a Mejor Serie. La ceremonia ha tenido lugar en Nueva York y ha contado con la presencia de Álex Pina, Esther Martínez Lobato y Sonia Martínez.

La serie original de Atresmedia que produjo una recién creada Vancouver Media no hace más que acumular reconocimientos y hacer que todas las miradas se dirijan hacia la industria española de la ficción. Si el pasado 7 de noviembre ‘La Casa de Papel’ ganaba el premio Fénix a Mejor Serie y también brillaba en el Festival de Televisión de Montecarlo, ahora da un nuevo salto con el Emmy internacional, un galardón que se resistía a las series españolas.

Fotografía oficial de los Emmy Int. Awards.

Con una única temporada emitida en dos tandas en Antena 3 y una continuidad en marcha en exclusiva para Netflix, ‘La Casa de Papel’ se enfrentaba a ‘Inside Edge’ (India), ‘Um contra todos’ T2 (Brasil) y ‘Urban Myths’ (Reino Unido). Álex Pina, creador de la serie, ha comentado al recoger el premio:  “Este Emmy es un milagro maravilloso que reconoce además una mirada diferente en la ficción; una mirada que es latina, que es iberoamericana y mediterránea en un género eminentemente estadounidense como es el atraco perfecto; una perspectiva en la que los personajes son tan importantes como las tramas.”

-Publicidad-

Pina y Vancouver Media han firmado hace escasos meses un acuerdo para trabajar en exclusiva para Netflix durante los próximos años. ‘White Lines’ y ‘Sky Rojo’ son las dos series que el equipo está preparando para la plataforma de streaming, mientras termina la grabación de ‘El embarcadero’, nueva serie original de Movistar+ con producción de Atresmedia Studios y Vancouver Media.

Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, ha comentado que “para Atresmedia, ‘La Casa de Papel’ es el máximo exponente de nuestra estrategia en ficción: una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizarse al máximo.”

Palmarés de los 2018 International Emmy Awards

Mejor Programación de Arte: ‘Etgar Keret: Based on a True Story’ de BALDR Film / NTR (Holanda)

Mejor Actor: Lars Mikkelsen por ‘Ride Upon the Storm’ de DR Drama / ARTE France / SAM le Français (Dinamarca)

Mejor Actriz: Anna Schudt por ‘Ein Schnupfen hätte auch gereicht’ de Zeitsprung Pictures / RTL Television (Alemania)

Mejor Comedia: ‘Nevsu’ de Endemol Shine Israel / Reshet13 / Gesher Multicultural Film Fund / Avi Chai Foundation (Israel)

Mejor Documental: ‘Goodbye Aleppo’ de BBC Arabic (Reino Unido)

Mejor Serie Dramática: ‘La Casa de Papel’ de Atresmedia / Vancouver Media (España)

Mejor Programa de Prime Time Estadounidense en Habla No Inglesa: ‘El Vato – Segunda temporada’ de Universo / Endemol Shine Boomdog (Estados Unidos)

Mejor Formato de Entretenimiento Sin Guión: ‘Did You Get The Message?’ de SHELTER (Bélgica)

Mejor Serie de Formato Corto: ‘Una Historia Necesaria’ de Tridi Films / CNTV / Escuela de Cine de Chile (Chile)

Mejor Telenovela: ‘Ouro Verde’ de Plural Entertainment Portugal (Portugal)

Mejor TV Movie/Miniserie: ‘Man in an Orange Shirt’ de Kudos / BBC / Masterpiece (Reino Unido)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.