‘La Casa de Papel’ recoge el Emmy International a Mejor Serie

‘La Casa de Papel’ ha hecho historia al convertirse en la primera ficción española que recoge el premio Emmy International a Mejor Serie. La ceremonia ha tenido lugar en Nueva York y ha contado con la presencia de Álex Pina, Esther Martínez Lobato y Sonia Martínez.

La serie original de Atresmedia que produjo una recién creada Vancouver Media no hace más que acumular reconocimientos y hacer que todas las miradas se dirijan hacia la industria española de la ficción. Si el pasado 7 de noviembre ‘La Casa de Papel’ ganaba el premio Fénix a Mejor Serie y también brillaba en el Festival de Televisión de Montecarlo, ahora da un nuevo salto con el Emmy internacional, un galardón que se resistía a las series españolas.

Fotografía oficial de los Emmy Int. Awards.

Con una única temporada emitida en dos tandas en Antena 3 y una continuidad en marcha en exclusiva para Netflix, ‘La Casa de Papel’ se enfrentaba a ‘Inside Edge’ (India), ‘Um contra todos’ T2 (Brasil) y ‘Urban Myths’ (Reino Unido). Álex Pina, creador de la serie, ha comentado al recoger el premio:  “Este Emmy es un milagro maravilloso que reconoce además una mirada diferente en la ficción; una mirada que es latina, que es iberoamericana y mediterránea en un género eminentemente estadounidense como es el atraco perfecto; una perspectiva en la que los personajes son tan importantes como las tramas.”

- Publicidad -

Pina y Vancouver Media han firmado hace escasos meses un acuerdo para trabajar en exclusiva para Netflix durante los próximos años. ‘White Lines’ y ‘Sky Rojo’ son las dos series que el equipo está preparando para la plataforma de streaming, mientras termina la grabación de ‘El embarcadero’, nueva serie original de Movistar+ con producción de Atresmedia Studios y Vancouver Media.

Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, ha comentado que “para Atresmedia, ‘La Casa de Papel’ es el máximo exponente de nuestra estrategia en ficción: una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizarse al máximo.”

Palmarés de los 2018 International Emmy Awards

Mejor Programación de Arte: ‘Etgar Keret: Based on a True Story’ de BALDR Film / NTR (Holanda)

Mejor Actor: Lars Mikkelsen por ‘Ride Upon the Storm’ de DR Drama / ARTE France / SAM le Français (Dinamarca)

Mejor Actriz: Anna Schudt por ‘Ein Schnupfen hätte auch gereicht’ de Zeitsprung Pictures / RTL Television (Alemania)

Mejor Comedia: ‘Nevsu’ de Endemol Shine Israel / Reshet13 / Gesher Multicultural Film Fund / Avi Chai Foundation (Israel)

Mejor Documental: ‘Goodbye Aleppo’ de BBC Arabic (Reino Unido)

Mejor Serie Dramática: ‘La Casa de Papel’ de Atresmedia / Vancouver Media (España)

Mejor Programa de Prime Time Estadounidense en Habla No Inglesa: ‘El Vato – Segunda temporada’ de Universo / Endemol Shine Boomdog (Estados Unidos)

Mejor Formato de Entretenimiento Sin Guión: ‘Did You Get The Message?’ de SHELTER (Bélgica)

Mejor Serie de Formato Corto: ‘Una Historia Necesaria’ de Tridi Films / CNTV / Escuela de Cine de Chile (Chile)

Mejor Telenovela: ‘Ouro Verde’ de Plural Entertainment Portugal (Portugal)

Mejor TV Movie/Miniserie: ‘Man in an Orange Shirt’ de Kudos / BBC / Masterpiece (Reino Unido)

-Publicidad-