‘La casa de papel’ tendrá cuarta temporada en Netflix

A las puertas del estreno de su tercera temporada, Netflix ha confirmado que ‘La casa de papel’ tendrá una cuarta entrega.

Será el próximo viernes 19 de julio cuando la ya histórica ficción española asalte el servicio de streaming en todo el mundo. El Profesor y su banda volverán a hacer las delicias de los espectadores, tras haber sido la serie de habla no inglesa más vista de Netflix en el primer trimestre de 2018. Creada por Álex Pina desde su productora, Vancouver Media, ‘La casa de papel’ se pudo ver en Antena 3 en 2017 y se convirtió en un fenómeno global cuando pasó a estar disponible en el catálogo de Netflix.

Las repercusiones de ‘La casa de papel’ en la producción española y en español de ficción son incalculables. La magnitud ha sido tal que Pina firmó un acuerdo para trabajar en exclusividad para Netflix y la plataforma optó por instalar en Madrid su primer centro de producción europeo. Detrás ha venido una auténtica cascada de nuevas series y películas encargadas por el servicio de streaming a múltiples productoras españolas.

Incluso ya este verano de 2019 será muy español en Netflix, dado que al regreso de ‘La casa de papel’ le seguirán ‘Las chicas del cable’ (9 de agosto) y ‘Élite’ (septiembre). También se ha estrenado la serie documental ‘El caso Alcásser’ y pronto llegará la historia del grupo musical Parchís.

Álex Pina ha comentado durante la presentación de la nueva temporada de ‘La casa de papel’ que “veníamos de una industria muy comprimida en presupuestos y ahora podemos soñar con estar en las grandes ligas de la ficción.” Y ha añadido: “No sé si es la serie más grande que se ha hecho en España, pero sí que, como escritor, no hemos tenido limitaciones.” El showrunner, que está grabando ‘White Lines’, ha avanzado que ‘La casa de papel’ continúa “explorando las líneas temporales, y reivindicando lo ibérico, lo latino.”

La capacidad de Piña para firmar éxitos internacionales ha quedado todavía más patente esta semana cuando Beta Film ha anunciado que ‘El embarcadero’ se ha vendido ya a cerca de 100 territorios.

Jesús Colmenar vuelve a estar al frente de la dirección de ‘La casa de papel’. El director ha comentado que los nuevos capítulos, los primeros originales de Netflix, han sido un auténtico reto para todo el equipo. A pesar de contar con más presupuesto, la complejidad de la producción, empezando por unos guiones más ambiciosos y pasando por un rodaje internacional, ha elevado el listón, pero también la implicación de todos. “Estuvimos un mes y medio en Tailandia y otro mes y medio preparando todo antes de rodar en Panamá” ha comentado durante la rueda de prensa.

Al reparto original de ‘La casa de papel’ se unen en esta tercera temporada los actores Hovik Keuchkerian, Nawja Nimri, Fernando Cayo y Rodrigo de la Serna. Cabe recordar que la serie se alzó con el Emmy internacional a la mejor serie de 2018 el pasado mes de noviembre en Nueva York.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.