‘La casa del tejado rojo’ – estreno en cines 10 de abril

- Publicidad -

Del director de ‘Una casa en Tokyo’.

Después de la muerte de Taki, su sobrino Takeshi descubre un cuaderno de memorias escrito por la anciana. Así aprende que, de joven, trabajó como criada para los Hirai en una casita con un tejado rojo en Tokio. Masaki Hirai es el padre de familia y director del departamento de juguetes de una fábrica. Mientras sueña con la expansión de la empresa, su esposa Tokiko se enamora de Shoji, al que visita en secreto. Taki, la criada, protege a Tokiko y cuida de la familia, pero no tarda en verse obligada a tomar una decisión desgarradora.

La casa del tejado rojo

El cineasta japonés Yoji Yamada, que ha entregado notables obras durante su larga carrera, se aventura en un terreno desconocido para él en su 82ª película como director. El guión está basado en la novela superventas de Kyoko Nakajima, ‘Chiisai ouchi’, ganadora del Premio Naoki en 2010. Hace cincuenta años que Yoji Yamada describe las relaciones familiares en sus películas, pero esta vez toca un tema nuevo, los secretos de familia. Con esa perspicaz mirada suya que tanto le ha servido, se adentra en el corazón humano con la esperanza de mostrar qué esconde.

La actriz japonesa Haru Kuroki, consiguió alzarse con el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina en la edición del año 2014 del festival de Berlín. Kuroki interpreta magistralmente a una sumisa muchacha de servicio en un relato de amor imposible, ambientado en dos épocas históricas de Japón. La primera empieza en 1935 y acaba inmediatamente después de la II Guerra Mundial, y la segunda, entre 2000 y 2009. Va y viene entre esas dos épocas en un relato tan extenso como realista. El primer periodo podría describirse como “Showa moderno”, una época única y llena de colorido durante la era Showa (1926-1989), en la que la cultura japonesa asimiló numerosas influencias occidentales. Completa el elenco de actores Takako Matsu, Hidetaka Yoshioka, Satoshi Tsumabuki y Chieko Baisho

-Publicidad-

Dirección: Yoji Yamada.

Año: Japón, 2014.

Reparto: Takako Matsu, Haru Kuroki, Hidetaka Yoshioka, Satoshi Tsumabuki, Chieko Baisho, y Takataro Kataoka.

Producción: Hiroshi Fukasawa y Hiroyuki Saito.

Distribución: Golem.

Estreno: 10 de abril de 2015.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.