‘La casa mágica’ – estreno en cines 31 de julio

Publicado por
Basada en una película 4D ideada para un parque de atracciones

‘La casa mágica’, dirigida por Ben Stassen y Jeremy Degruson, está basada en una película 4D ideada para un parque de atracciones hace casi una década. Se trataba de un cortometraje de 12 minutos titulado ‘La casa encantada’.

la-casa-magica-cartelSegún el productor y director Ben Stassen: “Después de ‘Las Aventuras de Sammy y Sammy 2’, estábamos buscando ideas para un largometraje y pensamos que esta sería una buena candidata. Por supuesto, partíamos de un corto y teníamos que convertirlo en una historia real. De hecho, los primeros diez minutos del comienzo de nuestra película recuerdan a ciertos planos y decorados de aquella atracción. ‘La casa mágica’ no es una película de miedo.Incluso la escena donde el potencial comprador del lugar acaba asustado y sale gritando “¡La casa está encantada!” es absolutamente divertida porque el público sabe que todo ha sido orquestado por los personajes que viven en la mansión”.

‘La casa mágica’ ha sido un éxito en Francia, con más de ocho millones de euros recaudados. También ha obtenido muy buenos resultados en taquilla en Alemania, China, Corea del Sur, Reino Unido y Rusia.

En la película, buscando refugio de una tormenta, un gato abandonado llamado Trueno se cuela en una misteriosa mansión, propiedad del mago Lawrence, alias “El Ilustre Lorenzo”. Lawrence comparte su mundo de cuento de hadas con muchos animales y una deslumbrante variedad de autómatas y artilugios capaces de preparar el desayuno mientras bailan y cantan. Trueno pronto se siente bienvenido, pero el conejo Jack y la ratoncita Maggie empiezan a planear la manera de echarlo.

Cuando Lawrence sufre un accidente y debe pasar un tiempo en el hospital, su sobrino intenta engañarlo para hacerle vender la casa. Sin embargo, sus dispares habitantes desarrollarán una estrategia espeluznante para defender su hogar y embrujarán la mansión, utilizando a Trueno como su arma secreta.

Dirección: Ben Stassen y Jeremy Degruson.

Año: Bélgica, 2014.

Reparto: Animación.

Producción: Ben Stassen.

Distribución: VerCine.

Estreno: 31 de julio de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.