‘La catedral del mar’ encara el final de su grabación que ha necesitado 3.600 figurantes

El rodaje de ‘La catedral del mar’ la serie de Diagonal TV para Antena 3 encara ya su última fase de grabaciones en el municipio aragonés de Sos del Rey Católico. La serie graba desde el viernes 18 de noviembre en la villa zaragozana con un gran despliegue que comprende dobles unidades de grabación y unos 350 figurantes que darán vida a las gentes del pueblo, a campesinos y a personajes del clero.

La producción llega a Sos del Rey Católico con buena parte de su elenco protagonista. Entre los actores que rodarán en este bello paraje se encuentran: Aitor Luna, Pablo Derqui, Ginés García Millán, José María Pou, Andrea Duro, Daniel Grao, Ramón Madaula, Nathalie Poza Críspulo Cabezas, Sergio Peris-Mencheta, Anna Moliner, Nora Navas, Joaquin Notario, Fernando Valdivielso, Jordi Aguilar, José Millán, Jorge Usón, Laura Dominguez, entre otros. El equipo técnico y artístico desplazado hasta Sos del Rey Católico supera los 120 profesionales. En este municipio, ‘La Catedral del Mar’ será uno de los lugares en los que más días ancle su rodaje, desde el 18 al 25 de noviembre.

la-catedral-del-mar-1

Para cuando el rodaje de la serie de Diagonal TV, dirigida por Jordi Frades, finalice, habrán sido necesarios casi 3.600 figurantes. Se habrán empleado a casi un centenar de especialistas, a más de 130 jinetes y 21 ramaleros. La serie habrá necesitado 14 carros medievales y más de 220 animales (177 caballos 177, 23 mulas y 26 perros).

El rodaje, que arrancó el pasado 26 de agosto, ya ha visitado multitud de localizaciones en Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña. Algunos de los edificios más emblemáticos de estas tierras han sido testigos de excepción del rodaje de ‘La Catedral del Mar’: la Plaza del Rey o la catedral Santa María del Mar, en Barcelona; el casco histórico de Cáceres, incluyendo la concatedral de Santa María y la plaza de San Mateo); diferentes edificios y localizaciones en Segovia, entre las que se encuentran la iglesia de san Juan de los Caballeros o el claustro del monasterio de Santa María la Real de Nieva; los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo; o el Parador Nacional de Cardona, en Barcelona.

Aún resta un mes de  rodaje en el que todavía visitará la provincia de Toledo y Madrid. Un rodaje en el que casi el 80% de las escenas serán filmadas en localizaciones exteriores. Se complementará el rodaje en escenarios reales convenientemente ambientados con más de medio centenar de escenarios que se levantarán dentro de un amplio plató y con efectos digitales que reconstruyen todo aquello que es necesario ver y que ya no existe. El trabajo de postproducción digital estará a cargo de la empresa Twin Pines.

Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuartenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas. Marcelo Pacheco está al frente de la dirección de arte, Teo Delgado es el director de fotografía, Pepe Reyes se encarga del diseño del vestuario y Federico Jusid de la banda sonora.

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, ‘La Catedral del Mar’ es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.