‘La caza. Monteperdido’, la serie de TVE que más interés despierta en MIPTV, mientras ‘Acacias 38’ se estrena en Chile

- Publicidad-

Televisión Española regresa de MIPTV 2019 con un balance positivo. La pública presentó por primera vez en un mercado internacional ‘La caza. Monteperdido’, la serie más vista del prime time de los lunes y una de las más vistas de la temporada televisiva.


Publicidad


Francia, Italia, Estados Unidos, Japón, Grecia, China, Chile y Centro América han mostrado gran interés en la serie producida por DLO/Magnolia y grabada en el Pirineo Aragonés.

Otra de las novedades de Televisión Española es ‘Promesas de arena’, todavía inédita. Operadores de Francia y China han manifestado su interés por esta nueva serie.

Según informa la pública, ‘La otra mirada’ ha despertado mucho interés por la temática que aborda, los inicios de la liberación de la mujer a través de la educación. Compañías de Francia, Rusia, Finlandia, México y Centro América han expresado su intención de adquirir los derechos de emisión para sus respectivos países.

‘Estoy vivo’ continúa atrayendo mucho, y operadores de Rusia y Grecia han manifestado mucho interés por la serie y por la nueva temporada que está en fase de producción.


Publicidad


También distintas compañías de diferentes países siguen mostrando gran interés por otras producciones del catálogo de RTVE, como ‘Sabuesos’ para Francia y Rusia; ‘Derecho a soñar’ para Oriente Medio y Sudáfrica, ‘La Sonata del silencio’ para Oriente Medio; ‘Los misterios de Laura’ o ‘La Señora’, para México y Centro América; ‘Servir y proteger’ y ‘Cuéntame cómo pasó’, para Sudáfrica.

Además, ‘Acacias 38’, serie diaria de época, se acaba de estrenar en Canal 13 de Chile. Actualmente la serie puede verse también en plataformas de pago de Latinoamérica y cuenta con una adaptación en Oriente Medio.

‘Acacias 38’.

También se han iniciado conversaciones con plataformas de Estados Unidos para la venta de paquetes más amplios de contenidos del catálogo de RTVE. La emblemática ‘Isabel’ sigue manteniendo su atractivo y se han interesado por ella compañías de Grecia, México y China.

Asimismo, se han iniciado negociaciones para la emisión de series de Playz en Francia y Rusia.

En cuanto a las TV movies, ‘Lope enamorado’ y ‘Asesinato en la Univesidad’ han gozado de buena acogida; en concreto, compañías de Grecia e Italia han mostrado gran interés para adquirir los derechos.

‘La caza. Monteperdido’.

También se percibe un incremento en la demanda de documentales. Los que más han gustado han sido ‘Equipo D, el español que descifró la máquina Enigma’, ‘Los cielos españoles’ sobre los artesonados mudéjares españoles adquiridos por Randolf Hearst, y ‘Neolítico, puerta de la civilización’. Además, se ha cerrado la venta de ‘Nosotrxs somos’, serie documental de Playz sobre la lucha LGTBI en España, para una plataforma y canal lineal para la Unión Europea e Israel.

Por lo que respecta a los formatos, los que más interés han despertado han sido la serie ‘Servir y proteger’, para Grecia, y ‘Sabuesos’, ‘El Continental’ y algunas series de formato corto de Playz para Francia, Holanda Alemania y Bélgica.

En lo relativo a los canales internacionales, TVE Internacional podrá verse por primera vez en Armenia, gracias a un acuerdo con un operador de este país. Asimismo, se han iniciado negociaciones para que el canal Star pueda verse en Luxemburgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.