‘La chica del brazalete’ – estreno en cines 12 de febrero

Surtsey Films estrena en España ‘La chica del brazalete’, drama coproducido por Francia y Bélgica y dirigido por Stéphane Demoustier.

Sinopsis

la chica del brazaleteLise, de 16 años, está acusada de haber asesinado a su mejor amiga. Durante el juicio, sus padres la defienden de manera inquebrantable. Sin embargo, a medida que su vida secreta comienza a desvelarse, la verdad se convierte en algo indiscutible. ¿Quién es realmente Lise? ¿Conocemos bien a las personas que amamos?

El director reflexiona: “El nacimiento de mis hijos cambió mi vida por completo. De inmediato, me sentí lleno de una inmensa alegría, un amor instantáneo. Entonces sentí el peso de la responsabilidad, mezclado con cierta ansiedad. Pero luego, y lo más significativo, me sentí desconcertado por su alteridad. Porque “la carne de mi carne” no es mía. No importa cuánto quiera que sea. No importa cuánto siento que lo es. Por supuesto, existe una diferencia entre lo que proyecto de mí mismo sobre mis hijos, la abrumadora cercanía que siento con ellos, y la realidad de su independencia. A mí me parece que esta tensión entre parentesco e individualidad, entre herencia e independencia, comunión e incomunicación, está en el centro mismo de la relación padre-hijo.

‘La chica del brazalete’ exacerba esta tensión natural preguntando: ¿Hasta qué punto podemos conocer a nuestros propioshijos? ¿Cuánto los entendemos realmente? ¿Hay límites para el amor que podemos sentir? ¿Es incondicional el amor de los padres?”

- Publicidad -

Dirección: Stéphane Demoustier.

Año: Francia y Bélgica, 2019.

Reparto: Roschdy Zem, Anaïs Demoustier, Melissa Guers, Annie Mercier, Chiara Mastroiani.

Producción: Jean des Forets.

Distribución: Surtsey Films.

Estreno: 12 de febrero de 2021.

-Publicidad-