‘Nino’ – estreno en cines 26 de junio

Tras pasar por los festivales de Cannes, Toronto y Valladolid, y hacerse con dos Premios César, el próximo viernes, 26 de junio, llegará a los cines españoles ‘Nino’, ópera prima de la francesa Pauline Loquès, de la mano de Surtsey Films.

Nino 1Théodore Pellerín (‘Becoming Karl Lagerfeld’) es el protagonista de esta historia en torno a la gestión de un duro diagnóstico médico por parte de un joven de 28 años, hecho que nace de la intimidad de la autora, quien se enfrentó a la enfermedad de un ser querido: «Se llamaba Romain y la película está dedicada a él. Empecé a escribir para recuperar la esperanza. El personaje de Nino surgió por casualidad. Es como si me hubiera cruzado con ese joven de ropa holgada, de habla vacilante, sobre el que se abate la enfermedad.»

Loquès se centra en los días previos a la gran prueba vital de un joven en shock: «Hemos visto películas que narran la lucha contra una enfermedad, pero no tanto esos días de espera. Me gusta mucho la banalidad de lo cotidiano, y tenía ganas de explorar ese tiempo muerto entre dos acontecimientos importantes, el diagnóstico y el inicio del tratamiento. También es una forma de cuestionar el presente, en el que nos cuesta tanto invertir por estar tan perdidos en los remordimientos y las proyecciones. Es muy humano ser nostálgico o estar lleno de deseos.»

- Publicidad -
Sinopsis

En tres días, Nino tendrá que enfrentarse a una prueba. Hasta entonces, los médicos le han encomendado dos misiones que llevarán al joven al explorar las calles de París, impulsándolo a reconciliarse con los demás y consigo mismo.

Dirección: Pauline Loquès.

Año: Francia, 2025.

Reparto: Théodore Pellerin, William Lebghil, Salomé Dewaels, Jeanne Balibar, Camille Rutherford.

Producción: Blue Monday Productions, France 2 Cinema.

Distribución: Surtsey Films.

Estreno: 26 de junio de 2026.

-Publicidad-