La cineasta francesa Claire Denis presidirá el Jurado de Cortometrajes y Cinéfondation del 72º Festival de Cannes

La cineasta francesa Claire Denis presidirá el Jurado de Cortometrajes y Cinéfondation del 72º Festival de Cannes. Claire Denis sucede a Abderrahmane Sissako, Naomi Kawase, Cristian Mungiu y Bertrand Bonello. El jueves 23 de mayo, junto con el jurado, entregará los tres premios de la Cinéfondation entre los 17 trabajos presentados por los estudiantes de cine. El sábado 25 de mayo, otorgará el Palma de Oro de cortometraje en la ceremonia de clausura de la 72ª edición del Festival de Cannes.

Claire Denis ha ocupado un lugar único en el cine contemporáneo durante más de 30 años. Ha dirigido 13 largometrajes, cuatro de los cuales se proyectaron en la Selección Oficial del Festival de Cannes. Entre sus películas destacan ‘Chocolat’ (1998), su primera película semi-autobiográfica sobre la independencia de Camerún y el África de su infancia, ‘Beau Travail’ (2000) y ‘White Material’ (2010). Otros títulos suyos son ‘Sin miedo, sin muerte’ (1990), ‘No puedo dormir’ (Un Certain Regard, 1994), Nénette y Boni (1996) o ’35 Shots of Rums’ (2008),

Admiradora de Ozu, ha trabajado junto a Wim Wenders, Jim Jarmusch y Jacques Rivette.  En 2018, el jurado presidido por Bertrand Bonello otorgó a ‘All These Creatures’, de Charles Williams. Lynne Ramsay, Xavier Giannoli, Alice Winocour, Pascale Ferran, João Salaviza, Jim Jarmusch, Nuri Bilge Ceylan y Jane Campion, sieron sus primeros pasos en Cannes con esta Selección.

Los premios Cinéfondation 2018 fueron otorgados a las primeras obras de Diego Céspedes, Igor Poplauhin, Shen Di y Lucia Bulgheroni.  El Festival de Cannes se realizará del martes 14 al sábado 25 de mayo de 2019. El jurado de la competición oficial estará presidido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y el jurado Un Certain Regard por la cineasta libanesa Nadine Labaki.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.