‘La cinta de Álex’ de Irene Zoe Alameda retrasa su estreno en cines hasta el próximo verano

- Publicidad -

‘La cinta de Álex’ dirigida por la escritora y cineasta Irene Zoe Alameda debido a las circunstancias excepcionales que padecemos por la crisis del coronavirus, retrasa su estreno en cines hasta el próximo verano.

‘La cinta de Álex’ es la primera producción independiente del cine español realizada en coproducción con Estados Unidos e India. Es una coproducción de Storylines Projects, Barbarella Productions y Fronteras de Papel AIE, en asociación con Manchester Creations, llegará a las salas de cine el próximo verano de la mano de Syldavia Cinema.

Irene Zoe Alameda es la guionista, directora y una de las productoras del que es su primer largometraje tras una exitosa carrera como cortometrajista y escritora de ficción. “La cinta de Álex es una película de acción que destila mucha ternura; un roadtrip familiar de reencuentros y de conexión entre dos mundos alejados, que esperamos sea del agrado del público y la crítica”, apunta la directora.

Foto la cinta de alex

-Publicidad-

La película está protagonizada por Fernando Gil y Aitana Sánchez-Gijón, junto a la actriz Rocío Yanguas. Completan el reparto prestigiosos actores de Bollywood como Amit Shukla, Krishna Singh Bisht y Monica Khanna.

Se presentó al público por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) que escogió a las seis mejores óperas primas españolas del año. La película había ganado ya la segunda edición de Talent Pack-Fundación SGAE, y desde entonces ha sido seleccionada en los festivales de Lousiana y Bucharest, reconocida con un Cinematic Award en el Festival Internacional de Cine de Chipre, y doblemente premiada en la sección oficial del prestigioso Festival Internacional de Cine de Jaipur, uno de los más importantes de India. ‘La cinta de Álex’ triunfó también en el Winter Film Awards de Nueva York.

En la película, Alexandra es una adolescente que se reencuentra con su padre tras una larga separación forzosa. Él es un comerciante que ha pasado varios años en la cárcel acusado de terrorismo por error. Una vez sale de prisión, ambos se embarcan en un viaje a la India, donde Álex intenta rehacer su negocio y reconstruir la relación con su hija. Una vez allí, los eventos se suceden de forma inesperada y trágica, tras una explosión que amenaza con volver a separarlos para siempre. Solo la niña tendrá las claves para salvar a su padre.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.