‘La cinta de Álex’, ópera prima de Irene Zoe Alameda, gana la segunda edición de The Talent Pack

- Publicidad -

La coproducción internacional rodada en España, Estados Unidos e India: ‘La cinta de Álex’ ha resultado ganadora de la segunda edición de The Talent Pack, el evento que nuevos talentos cinematográficos organizado por la distribuidora ConUnPack y la Fundación SGAE. Se trata de la opera prima de Irene Zoe Alameda.

ConUnPack apoyará la película con un precontrato de distribución, bajo la fórmula de #DistribucionSostenible con un plazo de seis meses para cerrar el contrato definitivo. El filme está protagonizado por Fernando Gil, Aitana Sánchez-Gijón, Aida Folch y cuenta con la presentación de la actriz Rocío Yaguas. La película está producida por Storylines Projects, Fronteras de Papel y Barbarella Productions.

Irene Zoe Alameda es guionista y directora de cortometrajes como ‘Buen Viaje’ (2008), ‘Uniformadas’ (2010), o ‘Jaisalmer ‘(2012). En su primer largometraje, Alexandra es una preadolescente que se reencuentra con su padre, Alex, tras una larga separación forzosa. Él es un comerciante hispano-magrebí que ha pasado varios años en la cárcel acusado de yihadismo por error. Al salir de prisión recupera la custodia compartida de su hija y se la lleva a Rajastán (India) en un viaje de negocios al que no puede renunciar. Poco antes de concluir su viaje, se ven envueltos en una aparente trama terrorista.

-Publicidad-

Según Irene Zoe Alameda “‘La cinta de Álex’ es el resultado de años de duro trabajo e ilusión, en el que he trabajado con el núcleo del equipo técnico de mis cortometrajes, al que se sumó el talento de Fernando Gil, Aitana Sánchez-Gijón, Aida Folch y varios actores de Bollywood. La película es una coproducción internacional, cien por cien independiente, producida con el esfuerzo de amantes del cine cuyo objetivo es llegar al corazón de quienes intuyen que el conocimiento, la generosidad y la verdad son el antídoto contra las distracciones mezquinas de nuestro tiempo”.

Además de la película ganadora también participaron en The Talent Pack la comedia ‘El Ascensor’, el proyecto de terror ‘Incestum’, cuyo rodaje está previsto para 2020 y el largometraje de ficción con toques de documental ‘Sin Techo’, recientemente finalizado. En esta ocasión, el evento tuvo lugar el pasado viernes 26 de julio de 2019 en la Sala Berlanga de Madrid. El jurado estuvo formado por Gabriela Martí, realizadora y directora del Festival Rizoma y los dos socios fundadores de la distribudora ConUnPack, Hugo Serra y JJ Montero, que alabaron la calidad de los proyectos presentados y la diversidad de géneros en esta segunda edición.

-Publicidad-