La Ciudad de la Tele de Grupo Secuoya estará lista para el último trimestre de 2018

-Publicidad-

Grupo Secuoya, acompañado del ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid), ha colocado la primera piedra de la Ciudad de la Tele, cuya primera fase estará lista en septiembre de 2018. La compañía de Raúl Berdonés y Pablo Gimeno invertirá 22 millones de euros en un proyecto que prevé una superficie total de 22.000 metros cuadrados para albergar las oficinas del Grupo, también de otras compañías y múltiples servicios de producción para cine y televisión.

Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya, no ha ocultado que fue hace cinco años cuando se anunció el proyecto por primera vez. El ejecutivo ha comentado que uno de los principales problemas para poner en marcha definitivamente este complejo ha sido la financiación. Berdonés ha agradecido el apoyo de Banc Sabadell para poder iniciar las obras de la primera fase, que ocupará 9.500 metros cuadrados y estará operativa a partir de septiembre de 2018. Los primeros en instalarse serán los propios trabajadores de Secuoya.

Pelayo Costales, de Cifuentes Costales Arquitectura, ha sido el arquitecto que ha liderado el proyecto, “queríamos un complejo moderno, versátil, sostenible y eficiente”. El conseguir una acústica adecuada para rodajes y el superar los obstáculos de una topografía complicada han sido dos de los objetivos en el horizonte para los dos edificios proyectados. Uno de ellos para las oficinas del Grupo y otro con cuatro platós, cada uno de 1.200 metros cuadrados y uno de ellos exterior. Prometidos están 500 metros cuadrados para almacén y zonas de 450 metros cuadrados anexas a cada plató para producción y postproducción. Además, se ha apostado por patios y zonas ajardinadas, aparcamiento y espacio para carga y descarga. Se calcula que la parte administrativa podrá albergar hasta 250 trabajadores, mientras que las zonas destinadas y platós y servicios a la producción se podrán concitar hasta 400 profesionales trabajando de forma simultánea.

Grupo San José es la constructora encargada de erigir el complejo pegado a la M-607, en la zona norte de Tres Cantos, municipio madrileño que ya alberga las oficinas de Movistar (antes Sogecable) y que promete una expansión estratégica. La Ciudad de la Tele estará cerca de las principales televisiones del país y a 21 kilómetros de Madrid capital. Berdonés ha comentado que la inversión inicial “será de más de 8 millones de euros, complementarios a los más de 12 millones en instalaciones y medios técnicos.”

-Publicidad-
Proyecto de Ciudad de la Tele.

Para Berdonés, la Ciudad de la Tele es el proyecto más grande de Grupo Secuoya. Por encima de TEN, el canal de emisión nacional que puso en marcha en abril de 2016 y que sigue teniéndolo difícil para despegar en audiencia y en inversión publicitaria. La presentación del complejo de Tres Cantos ha estado arropada por numerosos directivos y trabajadores del grupo, como Pedro Pérez, José Miguel Barrera, el recién incorporado Eduardo Escorial, Sergio Lizarraga y Javier Varelo, entre otros. También acudió Vanessa Palacios, dedicada durante ocho años a ventas y adquisiciones en la compañía y con su salida recién anunciada para emprender una nueva aventura profesional. Además, productores y demás profesionales del sector, entre ellos Jaime Guerra, hasta hace poco director de contenidos del Grupo, han sido invitados al acto, dado que uno de los objetivos de la Ciudad de la Tele es albergar la sede de múltiples compañías.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos por Partido Popular, ha participado en la presentación que ha terminado con la colocación simbólica de la primera piedra y con la introducción de varios objetos en una caja: un vídeo corporativo de Grupo Secuoya, una cámara de vídeo actual, unas arras y una fotografía polaroid de los ejecutivos implicados en el proyecto.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.