‘La ciudad de las estrellas – La La Land’ – estreno en cines 13 de enero

Película ganadora en los Globos de Oro.

Chico conoce a chica. Dos aspirantes a artistas se saltan las costumbres de la vida cotidiana mientras ‘La ciudad de las estrellas – La La Land’ nos lleva por un exuberante recorrido musical a través del romance que cambiará la vida de un pianista de jazz y de una actriz en ciernes. La película es un canto al glamour y a la emoción del cine clásico, una carta de amor a Los Ángeles, ciudad de los sueños eternos, y también un romance moderno que reúne a Ryan Gosling y a Emma Stone a las órdenes del realizador Damien Chazelle (la oscarizada ‘Whiplash’).

La historia empieza como todo en Los Ángeles: en la autopista. Aquí es donde Sebastian conoce a Mia, gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un “gracias por venir”. Ninguno de los dos piensa que su inesperado encuentro les llevará por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.

Los dos protagonistas dan un gran salto el uno hacia el otro y hacia sus mayores sueños artísticos, creando el mundo mágico de ‘La ciudad de las estrellas – La La Land’, que a través de la iluminación, el color, el sonido, la música y las letras nos transporta al éxtasis de la felicidad que todos buscamos… y al dolor de las pasiones que nunca se olvidan.

A pesar del riesgo que esto implica, la película es un claro homenaje por parte de Damien Chazelle a las leyendas del cine musical, dentro de una historia moderna llevada al terreno más íntimo, el de las relaciones amorosas, los sueños y la encrucijada en la que se toman decisiones que transformarán el destino de cada uno. Todo lo anterior se plasma en la gran pantalla en un universo real y mágico a la vez.

“Quería hacer una película acerca de dos soñadores, dos personas impulsadas por unos sueños tremendos, sueños que les unirán y que también los separarán”, dice Damien Chazelle.

La ciudad de las estrellas – La La Land es muy diferente de Whiplash“, sigue diciendo el director, “pero las dos películas tratan un tema que me interesa mucho personalmente: la manera de equilibrar la vida personal con el arte, los sueños con la realidad y, más específicamente, cómo equilibra el artista sus relaciones con el arte y otras personas. En esta ocasión he querido contarlo a través de la música, de canciones, de bailes. Creo que el género musical es un gran vehículo para expresar el juego de malabarismos que representan los sueños y la realidad”.

Dirección: Damien Chazelle.

Año: Estados Unidos, 2016.

Reparto: Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend, JK Simmons, Rosemarie DeWitt, Finn Wittrock, Callie Hernández, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe.

Producción: Fred Berger, Jordan Horowitz, Gary Gilbert, Marc Platt.

Distribución: Universal Pictures Spain.

Estreno: 13 de enero de 2017.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.