La ciudad de Soria recupera la experiencia del cine con un nuevo complejo de tres salas gestionado por el ayuntamiento

Publicado por

Si ya es una buena noticia la inauguración de un complejo cinematográfico, mejor es cuando la experiencia del cine en pantalla grande se recupera en una capital de de provincia con casi 40.000 habitantes, prácticamente la mitad de la población de toda la provincia.

Los nuevos Cines Mercado de Soria están gestionados directamente por el Consistorio de la ciudad, donde la concejalía de cultura se encargará de la programación. El complejo cuenta con tres salas, una de 100 localidades, otra para 70 espectadores y la última preparada para acoger otras actividades y con una capacidad para 40 personas. El último cine de la ciudad de Soria cerró en mayo de 2012, aunque los sorianos tenían la opción de acudir a las ocho salas de los Cines Lara, ubicadas en el centro comercial Camaretas, en el municipio próximo de Golmayo.

La programación arranca el 17 de enero con el ciclo ‘Visiones en femenino’, seis películas de directoras europeas, hasta el 24 de enero dentro del marco Think Europe (‘Yuli’, de Iciar Bollain; ‘Mug’, de Małgorzata Szumowska; ‘Western’, de Valeska Grisebach; ‘Caras y Lugares’, de Agnès Varda; ‘Ana de día’, de Andrea Jaurrieta, y ‘La mujer que sabía leer’, de Marine Francen). El miércoles 16 de enero se inaugurará oficialmente el recinto con la proyección de ‘Sanfelices’ y la reciente ganadora del Forqué: ‘Campeones’, de Javier Fesser y a partir del viernes se comenzarán a programar ya estrenos y títulos infantiles.

El concejal de Cultura de Soria, Jesús Bárez; la concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, y Carlos Martínez, alcalde de la ciudad, en los Cines Mercado

Lucas Fernández, gestor cultural municipal, ha comentado que en la programación tendrá un protagonismo especial el cine español y europeo, intentando que cuando sea posible los autores y actores puedan estar presentes en la ciudad. “Queremos dar mucha importancia a la programación familiar y poco a poco incluiremos talleres para que el cine se convierta en un elemento formativo y de educación colaborando con los centros docentes. Habrá una programación regular, de lunes a domingo, con tres sesiones diarias y cinco los fines de semana y se dará un peso especial también a la versión original. Entendemos que es un servicio público, por ello, apostamos por una oferta cultural accesible, la lógica del trabajo no será la comercial” ha apuntado Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.