La Claqueta firma un acuerdo de coproducción de series con la portuguesa SPi

El productor español Olmo Figueredo, de La Claqueta PC, y el portugués José Amaral, de SPi, han anunciado en el foro Conecta FICTION 3 un acuerdo de codesarrollo para tres series de televisión.

Ambas compañías se conocieron en 2018 durante el evento. Para La Claqueta PC, con sede en Sevilla y Madrid, Conecta FICTION 2 fue el primer contacto con la industria televisiva. Hasta ahora la productora de Olmo Figueredo se ha dedicado a largometrajes cinematográficos y fue el año pasado cuando incorporó a Gustavo Fuentes para liderar la división de televisión.

Tras varios meses de conversación, La Claqueta y SPi han llegado a un acuerdo de codesarrollo de tres proyectos de ficción al año. De hecho, ya están manos a la obra con el primer título.

- Publicidad -

Además, La Claqueta y SPi buscarán nuevas ideas con potencial internacional que puedan ser producidas por ambos países.

En la misma línea de trabajo en común, ambas empresas han firmado la coproducción del largometraje documental de animación ‘El viaje más largo’, proyecto que ya cuenta con el respaldo de la televisión pública portuguesa, RTP, y de las españolas TVE y ETB.

Olmo Figueredo, CEO La Claqueta PC, comenta: “Tras 17 años de actividad en el sector, La Claqueta ha demostrado su capacidad para coproducir ficción y documental tanto a nivel nacional como internacional. Creemos que ha llegado el momento de dar el salto a la ficción seriada. Pero hemos querido hacerlo de la mano de un socio internacional de la talla de SPi, que cuenta con años de experiencia en dicho mercado. La sinergia entre ambas empresas es muy clara y esperamos que este acuerdo de codesarrollo de pronto muy buenos resultados”.

“2019 ha sido el año de arranque de SPi en la coproducción internacional, y esta asociación con La Claqueta representa un extraordinario paso en la consolidación de nuestra actividad en España, que además refuerza la estrategia de internacionalización de nuestra empresa. Estoy convencido de que el documental ‘El viaje más largo’ va a ser una obra única de calidad por el tema que aborda y por el equipo de profesionales que trabajan en él” asegura José Amaral, Managing Director de SPi.

La Claqueta tiene pendientes de estreno los largometrajes de ficción ‘La Trinchera infinita’, del trío de directores Arregi, Garaño y Goenaga, ‘Adiós’, de Paco Cabezas, ‘Parking’ de Tudor Giurgiu y ‘El Inconveniente’, de Bernabé Rico, así como la serie documental ‘The Miramar Murders’ y la serie de ficción ‘En el corredor de la muerte’, en la que ha participado como productora asociada.

SPi, por su parte, está coproduciendo 6 episodios de ficción de la serie ‘Auga Seca’ con Portocarbo, dirigida por Toño López, y que se estrenará en RTP (Portugal) y TVG (España) en el último trimestre del año.

Ambas productoras acuden a esta tercera edición de Conecta Fiction en la búsqueda de nuevos proyectos para seguir desarrollando juntos.

-Publicidad-