La Claqueta PC, 7yAcción y 93Metros se alían para producir documentales televisivos

El periodista David Beriain será el rostro de los nuevos documentales que las tres productoras realizarán para Discovery MAX. Las tres compañías pretenden unir sus diferentes experiencias para obtener como resultado documentales de actualidad y realidad extrema para televisión.

David Beriain
David Beriain.

La Claqueta PC, liderada por Olmo Figueredo y Manuel H. Martín, aportará el conocimiento que ha acumulado en la producción de documentales con títulos como ’30 años de oscuridad’. Actualmente trabaja también con Beriain en ‘La vida en llamas’, un documental sobre el trabajo de los bomberos de Andalucía durante las peligrosas jornadas de verano en los bosques y campos de la región. Tal y como Figueredo comentó a Audiovisual451 en el pasado MIPCOM, se trata de un proyecto que ha crecido desde su concepción inicial, dado que ha despertado gran interés en distribuidoras y televisiones. La Claqueta PC acaba de estrenar su proyecto interactivo y multimedia y presentará en abril su nuevo documental: ‘Niceto Alcalá-Zamora. La Tercera España’.

Por su parte, 7yAcción, productora de ‘El Hormiguero’, aportará la agilidad y el entretenimiento que caracteriza a todos sus formatos. 93Metros, la productora de Beriain, también formará equipo en las nuevas producciones.

De esta manera, Discovery MAX aumentará la producción nacional en su parrilla de programación, que se nutre principalmente de programas factual internacionales. Hasta el momento apuestas como ‘Madrid Ink’ no han tenido el respaldo de audiencia esperado. Otro título original del canal de TDT es ‘¿Cómo lo fabricamos?’, un branded content estrenado en 2012. Recientemente, el canal dirigido por Fernando Jerez anunció el fichaje de Frank de la Jungla.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.