La Claqueta PC cumple 15 años y lo celebra en Sevilla el 13 de enero

El próximo 13 de enero la productora andaluza La Claqueta PC, liderada por Olmo Figueredo, celebra el 15 aniversario de la compañía en Sevilla. Desde su fundación en 2002 La Claqueta PC ha participado en más de un centenar de producciones de todo tipo, documentales, filmes de animación, spot publicitarios, videoclips…

Olmo Figueredo (La Claqueta PC).

Esa cantidad de producción no ha estado exenta de calidad como demuestran los numerosos reconocimientos nacionales internacionales, incluyendo varias nominaciones a los Goya y el premio Forqué al mejor documental por ‘Nacido en Gaza’, de Hernán Zin, entre otros.

Obras como la mencionada ‘Nacido en Gaza’, ’30 años de oscuridad’, ‘La vida en llamas’ o más recientemente ‘Nacido en Siria’, nominada a los próximos premios Goya en la categoría de mejor documental, son solo algunos ejemplos de los realizado en estos 15 años por La Claqueta PC. A la celebración del 15º aniversario en un restaurante de Sevilla acudirán numerosos profesionales de la industria audiovisual e instituciones, además del DJ, compositor y productor Carlos Jean, encargado de amenizar la velada.

Por otro lado, el próximo 4 de febrero se conocerá si finalmente ‘Nacido en Siria’, dirigido nuevamente por Hernán Zin, se alza con el Goya al mejor documental. Los otros candidatos de la categoría son El bosco. El jardín de los sueños’ de José Luis López-Linares; ‘Frágil equlibrio’ de Guillermo García López, y ‘Omega’ de Gervasio Iglesias y José Sánchez-Montes.

‘Nacido en Siria’

La película de Hernán Zin cuenta con distribución garantizada en 22 territorios, el apoyo del ICAA y de la Comisión Europea. El guión es del propio Zin y José F. Ortuño, el montaje de José M.G. Moyano, Fátima de los Santos y Darío García, mientras que Olmo Figueredo González-Quevedo, Hernán Zin y Monica Hellström son los productores ejecutivos de esta coproducción internacional de La Claqueta PC (España), Contramedia Films (España) y Final CutFor Real (Dinamarca) con la participación de Canal Sur TV (España), UR (Suecia), TVN (Polonia), SIC (Portugal), Al Jazeera (Oriente Medio) y DR (Dinamarca). El filme llegará a las salas españolas el 12 de enero de la mano de 39 Escalones y contará con el apoyo dos plataformas de cine bajo demanda en salas de España; Youfeelm y Screenly, que han decidido colaborar juntos por primera vez.

‘Nacido en Siria’ se rodó a lo largo de un año en 11 países con lentes de cine, drones y en ultra alta definición (4K). Zin se ha rodeado de equipo de lujo entre los que se incluyen el compositor de origen libanés Gabriel Yared galardonado con un Oscar por la banda sonora de ‘El Paciente Ingles’, el montador José M.G. Moyano, ganador del Premio Goya por ‘La Isla Mínima’ o el diseñador de sonido Jorge Marín, también ganador de un Goya. En la producción participa la productora danesa Final CutFor Real, nominada al Oscar en sus últimas dos ediciones por las películas documentales ‘The Art of Killing’ y ‘La mirada del silencio’. El pasado 6 de noviembre ‘Nacido en Siria’ se pudo ver en el Festival de Cine de Sevilla, donde se presentó en Competición Oficial. Solo en el mes de Noviembre y Diciembre, el documental viajó por Irlanda, Argentina, Qatar, Francia y Bélgica.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.